Deporte Risaraldense

Inicia el selectivo nacional

Gracias al proceso formativo que se adelanta en la ciudad, la Federación Colombiana de Bádminton mediante su comisión técnica seleccionó a Pereira para la realización de un primer evento deportivo, que permitirá conocer a los integrantes de la Selección Colombia que competirán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

“Nuevamente estamos en el radar de los eventos nacionales y la Federación de Bádminton nos permitió traer a Pereira un evento nacional clasificatorio donde deportistas de Pereira pueden ser parte de la Selección Colombia y participar en la ciudad de Cali en los Juegos Panamericanos de la Juventud. Desde el Gobierno de la Ciudad queremos una Pereira más activa y sobre todo que el deporte se convierta en el motivo de reactivación económica para la ciudad” comentó Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación de Pereira.

De esta forma Pereira recibirá este selectivo nacional, que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en el Coliseo Menor y que contará con la presencia de los 20 mejores badmintonistas del país que participarán en las categorías femenino (2 Antioquia, 2 Valle, 2 Risaralda, 2 Cundinamarca y 1 Quindío) y masculino (2 Antioquia, 2 Valle, 2 Quindío, 2 Risaralda, 2 Cundinamarca y 1 Bogotá) buscando uno de los 4 cupos disponibles para integrar el equipo de la Selección Colombia de Bádminton.

El clasificatorio que contará con la participación de la badmintonista  pereirana  Juliana Giraldo Andrade, y se realizará los días enunciados entre las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. aproximadamente.

(Prensa Alcaldía de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.