Deporte Risaraldense

Risaralda en válidas de bicicrós

La Liga Risaraldense de Ciclismo confirmó la participación en la VII y VIII Válidas de la Copa Nacional de BMX 2017, a realizarse en la ciudad de Manizales del  19 al  21 de mayo  de 2017 en la Pista del Bosque Popular.
 
En el certamen  participarán cerca de  700 pilotos aproximadamente de 14 Ligas del país y es clasificatorio para los Campeonatos Continental – Panamericano a realizarse en Santiago del Estero – Argentina del 3 al 4 de junio de 2017 y para el Campeonato Mundial de BMX a realizarse en Rock Hill – USA  del 24 al 29 de julio de 2017.
 
El día viernes 19 de mayo se realizan los entrenamientos oficiales y los días sábado 20 de mayo y domingo 21 mayo respectivamente las competencias de la VII y VIII Válidas.
El seleccionado risaraldense está integrado por 47 pilotos de los Clubes Matecañitas BMX (33), BMX Amigos de Pereira (11) y  del Club BMX Santa Rosa de Cabal (3), con los cuales se aspira a disputar las diferentes categorías en los niveles de habilidad de élite, junior, damas, expertos, novatos, principiantes y crucero.
 
Actualmente Risaralda lidera 5 categorías:
María Camila Londoño, categoría damas élite.
Ana Sofía Cadavid, categoría damas 16 años “Programa Talentos Deportivos Postobón”
Santiago Gonzalez, categoría 14 años expertos.
Michael Camargo, categoría 11 años expertos.
Miguel Ángel Gallego, categoría 12 años y menos Crucero.
 
Equipo Championship (Junior y élite).
María Camila Londoño (élite), Kevin Osorio Giraldo (élite), Juan José Cadavid (élite), Juan Pablo Acevedo (élite), Marina Gil (junior) y Juan Martín Zuluaga (junior). 
(Cortesía Antonio Tobón)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.