Deporte Risaraldense

Ciclomontañismo de primer nivel en Pereira

Este domingo 23 de abril los mejores exponentes del ciclomontañismo de la región se reunirán en la pista del Hotel Santo Bambú, para lo que será el desarrollo de la III válida de la Copa Cafetera de la especialidad – GW Shimano.
El evento servirá como preámbulo a la gran Copa América de Ciclomontañismo que durante 29 y 30 de abril tendrá lugar en la Perla del Otún, con deportistas internacionales del mejor desempeño en la actualidad.
En la Copa Cafetera se espera contar con el concurso de por lo menos 150 competidores de todo el Eje Cafetero y Norte del Valle, quienes participarán por la premiación en categorías Cafeteritos, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Damas, Novatos, Máster, Senior, Júnior y Élite.
“En esta ocasión aprovecharemos el escenario al máximo, tendremos recorridos espaciales para menores, medallas y podio hasta el quinto lugar, buenos premios en efectivo y medalla de participación para los niños y niñas hasta los 8 años”, argumentó Santiago Robledo, Presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo.
Algunos de los deportistas más destacados que llegarán a pedalear por los primeros lugares serán: Fabio Castañeda,  Juan Monroy y Juan José Agudelo.
Así mismo estarán defendiendo su posición como locales, Alejandra Salazar, Miguel Montoya, Juan José Agudelo y Santiago Robledo del equipo Éxito Giant GU Sounto, Serviteca El Sanan.
La carrera será válida para la puntuación de la Unión Ciclística Internacional y todos los competidores tendrán la difícil misión de enfrentarse a una pista con 3.7 kilómetros de longitud, con 190 metros de ascenso por vuelta.
La competencia es patrocinada por: La Feria, Manzúr, La Bombonera, Renautos, MTB Colombia.com, LFC y Freevia; además apoyada por Kamikaze, IBS, Bike Sport, Bike Station, Galvez, Éxito y Ciclo Caribe.
Prensa Liga Risaraldense de Ciclismo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.