Deporte Risaraldense

Oquendo y sus muchas enseñanzas

Al pie de camino de un medallista olímpico

 

Esta mañana chicos y chicas tuvieron la oportunidad de compartir todas las experiencias vividas por  el medallista olímpico en Bicicross, Carlos Mario Oquendo quien se encuentra en Pereira en el marco de la celebración de los 50 años de Risaralda, parala realización de  la I y II Válida del Campeonato Nacional de BMX.

El evento que se cumplió  esta mañana en el Parque Metropolitano del Café  y que marca el previo de las competencias que se disputarán desde mañana, contó con una charla realizada por Oquendo la cual sirvió para que los chicos atentos a lo que expresaba el medallista aprendieran de los conceptos que él les dejó.  

Mucha felicidad de devolverle algo al deporte, de lo mucho que me ha dado, entonces se trata de compartir con ellos todo mi conocimiento y toda mi experiencia” expresó Carlos Mario, que de igual manera destacó el talento visto en el departamento en cuanto a este deporte extremo.

“En Risaralda hay muy buenos talentos, algunos ya corren en la pista de Supercross, los he visto y creo que eso es lo que más necesitamos, deportistas talentosos” concluyó.

Además de estos chicos que estuvieron al lado del deportista, otros que también pudieron  disfrutar de lo dicho por Oquendo fueron sus fans de las redes sociales, que por medió de una trasmisión especial lograron estar pendientes de lo que decía el bicicrosista, los más activos tuvieron la oportunidad de recibir una clase con él.

Tras el inicio de la programación de este evento, se espera que para el día de mañana sobre las 8.00 a.m se esté iniciando con la realización de la  I Válida del Campeonato Nacional de BMX.  El día Domingo 5 de febrero este evento se estará culminando con la II Válida.

 

Programación:

Sábado 4 de febrero
8.00 a.m. Competencias primera válida
2.00 p.m. Premiación

Domingo 5 de febrero
8.00 a.m. Competencias segunda válida
2.00 p.m. Premiación.

 

 

Por: Santiago Caicedo
Fotografía cortesía Periódico El País

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.