Deporte Risaraldense

Jonathan Cañaveral, con un cupo en “vuelo de la victoria deportiva”

El ciclista pereirano Jonathan Cañaveral está listo para emprender su viaje al ‘viejo continente’ para reunirse con su equipo y cumplir con las diferentes competencias del calendario deportivo profesional.

Cañaveral, quien hace parte del equipo continental italiano Giotti Victoria Automotive, está a la espera de la confirmación final por parte del país italiano para hacer efectivo su ingreso a la ciudad de Roma.

El deportista ya tiene un cupo asegurado en el denominado “vuelo de la victoria“, que tiene fecha programada para el 19 de julio, este es un vuelo humanitario que transportará a 190 deportistas colombianos de diferentes disciplinas de Bogotá hasta Madrid, España, para llevar a cabo sus entrenamientos y competiciones que aún siguen en marcha dentro del calendario olímpico y profesional.

Dentro del vuelo destacan grandes nombres de deportistas reconocidos como Egan Bernal, Nairo Quintana, Yuri Alvear, Rigoberto Urán.

Así lo confirmó a Casa de Nariño en Línea, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, quien aseguró que “la Cancillería apoyó este proceso con el envío de la respectiva nota diplomática a la representación de España, con el fin de articular a las autoridades deportivas de ambos países y se logró allanar el camino de los trámites de visa, migración, que hagan realidad este vuelo”.

En diálogo con Deporterisaraldense.com, Jonathan Cañaveral aseguró que está llevando esta pandemia de la mejor manera, con calma y con mucha motivación para seguir entrenando y poder viajar para continuar con su óptimo desempeño competitivo.

“En un principio se tiene pensado poder competir el 23 de julio en el Tour de Sibiu, pero todo depende de cómo se llegue y de los requerimientos de la carrera”, aseguró Jonathan con respecto a la posible llegada a Roma.

En el comunicado oficial de la presidencia, se dejó claro que el próximo martes 14 de julio se hará la presentación del vuelo de la victoria deportiva colombiana hacia Europa, en una rueda de prensa que liderará el Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena.

Por: Alejandro Camargo Sepúlveda
(Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.