Deporte Risaraldense

Ojo al cierre de vías

Varias vías importantes de Pereira y su Área Metropolitana estarán cerradas en estos días con motivo del paso y la llegada de un par de etapas del Clásico RCN, una de las pruebas ciclísticas importantes de nuestro país.

Este miércoles 2 de diciembre se cumplirá la etapa 4 que saldrá desde Buga en el Valle del Cauca y terminará en Santa Rosa de Cabal. La fracción partirá sobre las 8:30 de la mañana y luego de ir por tierra vallecaucana llegará a Cartago para tomar la vía a Cerritos, ingresarán a Pereira por la Avenida 30 de agosto, continuarán hasta El Viaducto, seguirán para Dosquebradas por la Ferrocarril y empalmarán con la vía a Santa Rosa de Cabal.

Hay que estar muy pendientes de cambios de último momento en el recorrido, ya que las autoridades buscan ante todo evitar el mayor traumatismo posible, principalmente en las ciudades capitales.

Y el viernes 4 de diciembre se cumplirá la sexta etapa la cual saldrá del Parque de La Vida, seguirán frente a la Gobernación de Risaralda, tomarán rumbo a Dosquebradas por la Ferrocarril y de ahí a Santa Rosa y Chinchiná para finalizar en Riosucio. Esta jornada está prevista iniciar desde las 8:45 de la mañana.

El Clásico RCN es la última prueba importante de ciclismo en el calendario de nuestro país el cual estuvo seriamente afectado por la pandemia del Covid 19, pero que en los últimos meses logró recobrar la parte competitiva.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.