Deporte Risaraldense

Pidiendo pista

En un esfuerzo propio entre deportistas y padres de familia, siete pedalistas risaraldenses de Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa de Cabal, participarán durante esta semana del gran campamento del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) de ciclismo de pista, iniciativa que ya tuvo sus fases iniciales superando todas las expectativas.

Esta propuesta del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, ha recorrido varias ciudades del territorio nacional con poco más de 2.100 participantes de los cuales clasificaron a esta fase final 205 talentos entre los 14 y 22 años.

Este certamen servirá para trabajar en la detección y promoción de nuevas figuras del medio fondo y la velocidad en pista y los elegidos participarán de pruebas físicas y técnicas por parte del equipo de profesionales del proyecto que está encabezado por el seleccionador nacional, John Jaime González.

Las instalaciones de velódromo Alcides Nieto Patiño, de la ciudad de Cali, son el escenario ideal para lucirse; por Pereira competirán: Andrés Camilo López Moncada, Harold Castrillón Duque, Camilo Gallego Muñoz y Carlos Mario Álvarez Rángel, los dosquebrandeses son: Felipe López Pineda y Francisco Rodas y el santarrosano Johan Steven Gómez Tobón.

En esta etapa final se seleccionarán 40 ciclistas que integrarán las selecciones Colombia que representarán al país en eventos como los Juegos Panamericanos Junior (2021), el Campeonato Mundial de Pista Juvenil (2023), los Juegos Bolivarianos y eventos del ciclo olímpico de París 2024.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.