Deporte Risaraldense

Risaraldenses se destacan en Tour Femenino y Vuelta al Porvenir

Risaralda tuvo un Positivo balance con la actuación de sus ciclistas en la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino que terminó el pasado sábado 22 de noviembre, pruebas que cierran actividades para las categorías Juvenil y Damas, para destacar la gran actuación de Natalia Muñoz del equipo Pedalea con Nosotros y Jonatán Cañaveral del equipo Gobernación de Risaralda – Liga Risaraldense de Ciclismo.

Muñoz ocupó la tercera plaza en al general final del décimo Tour Femenino demostrando su categoría que la llevan a estar entre las mejores del país, siendo protagonista en cada uno de los cinco días de competencia, no le alcanzó para lograr un triunfo parcial, pero siempre estuvo en los lugares de avanzada en cada una de las etapas y en la última fracción una Cronoescalada se ubicó en la segunda plaza, actuación que le sirvió para dar el salto al pódium final, en la que resultó ganadora la bogotana Ana Cristina Sanabria y  la gran Campeona del Tour femenino, por su parte la caldense Luisa Naranjo fue la Subcampeona.

Muñoz fue subcampeona de los Premios de Montaña y su equipo JB Ropa Deportiva – Pedalea con nosotros se alzó con título de campeón por equipos del Tour Femenino, es de recordar que la ciclista Risaraldense actualmente se desempeña como monitora de ciclismo en la Alcaldía de Dosquebradas, formando escuela en las categorías menores, gracias al apoyo del Alcalde de la municipalidad Diego Ramos Castaño.

Natalia Podium

Por otro lado,  para destacar de igual forma la presentación de Lina Duque patrocinada por la Alcaldía de Santa Rosa. Smatex. Kamizaze, siendo este su primer Tour demostró sus capacidades estando a la altura de las exigencias y su gran progreso ciclístico desde sus inicios como ciclomontañista, al final ocupó la casilla dieciocho.

Para los hombres en la 30 versión de la Vuelta al Porvenir,  el destacado por Risaralda fue Jonatán Cañaveral de la Gobernación de Risaralda – Liga Risaraldense de Ciclismo quien ocupó la casilla once en la general final, en la que el campeón fue el antioqueño Brayan Hernández del Orgullo Paisa, el Risaraldense es uno de los ciclistas de mayor proyección del departamento siendo este un gran puesto dentro de la prueba, dada la calidad y cantidad de ciclistas participantes de cada una de las ligas del país.

En general, por parte de la Liga Risaraldense de Ciclismo se hace presencia en cada uno de los eventos nacionales y se demuestra el gran trabajo que viene realizando Evelio Cely su Director Deportivo, que ha contribuido para que Risaralda tenga mejores logros a nivel nacional en cada una de sus presentaciones.

 

Liga Risaraldense de Ciclismo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.