Deporte Risaraldense

La Virginia celebra sus 126 con la fiesta del Ciclismo

El municipio Risaraldense de La Virginia en sus Fiestas Aniversarias, en el marco de sus 126 años de fundación tiene dentro de su programación un gran evento ciclístico los días 29 y 30 de noviembre de 2014, evento patrocinado por la Alcaldía municipal en cabeza de su máxima autoridad Nelson Palacio Vásquez y organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Serán dos días en los que el municipio vivirá la máxima fiesta de las bielas y los pedales con dos circuitos, que darán a conocer el campeón del certamen en cada una de las categorías en disputa, Preinfantil, Infantil, Damas hasta 16 años, Prejuvenil, Juvenil, Sub 23 y Elite, con un valor en la inscripción de $ 5.000 por deportista. La premiación se realizará en efectivo, medallas e implementos deportivos para los tres primeros de cada categoría.

Para el día sábado 29, a partir de las 8: 00 a.m, el circuito se realizará en el Parque Lineal Carrera 11ª con Calle 17 como sitio de salida y llegada, girando en la carrera 13 para tomar nuevamente la calle 17 hasta la carrera 9 y de allí retomar la vía al sitio de salida.

El día domingo 30 desde las 8:00 a.m, el circuito se realizará por las calles céntricas del municipio, tenido como sitio de salida y llegada en tres esquinas con calle 9, frente a la Secretaría Municipal del Deporte, para este día los ciclistas de la las categorías Máster tendrán su espacio para participar y se realizará un circuito aparte de acuerdo al número de ciclistas y categorías inscritos.

Como nota predominante y para un mayor espectáculo en los dos días de competencia para cada una de las categorías en disputa se realizarán dos sprint especial por circuito con 3, 2 y 1 segundo de bonificación y para los tres primeros de la etapa con 6, 4 y 2 segundos de bonificación que cuentan para la clasificación general final.

Con este importante evento ciclístico el municipio de La Virginia una vez más le abre las puertas al ciclismo de la región brindando un verdadero espectáculo deportivo para sus habitantes,  que con orgullo celebran un aniversario más de este acogedor municipio sobre el río Cauca

 


Liga Risaraldense de Ciclismo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.