Deporte Risaraldense

Las dos caras de la moneda

Solo el deporte nos puede llevar en un mismo día a instantes pletóricos de alegría y unas horas después a una profunda tristeza y eso, fue lo que le pasó al deporte risaraldense el pasado sábado.

Muy temprano nos enteramos de una nueva alegría de nuestra gran deportista Sara López. Dos medallas de oro en la Copa de Mundo de tiro con arco en Turquía que la ratifica como la mejor de todo el mundo en esta disciplina en la modalidad de Compuesto. Toda una auténtica campeona, llena de sencillez y una profunda convicción de sus condiciones y las metas que se ha trazado en la vida como deportista profesional, que se combina a la perfección con sus deseos de formación universitaria y un gran ser humano.

osorio2

Y en la noche llegó la otra cara de la moneda. La inexplicable goleada que sufrió México ante Chile en la Copa América. Un 7-0 en contra que se ensañó contra el técnico santarrosano Juan Carlos Osorio y su asistente pereirano Pompilio Páez. La prensa mexicana literalmente los “destrozó” y en apenas 90 minutos pasaron de ser los héroes a los villanos ante una implacable afición que no le perdona lo que ellos califican como su mayor humillación en el fútbol.

Son las dos caras de la moneda que se viven en este magnífico mundo del deporte, en el que fácilmente se pasa del alborozo a la tragedia pero que sin duda es una realidad de nuestra sociedad.

¡Gracias infinitas!
Un capítulo aparte para todas aquellas personas del periódico La Tarde que durante más de 15 años me acogieron como columnista en la sección de deportes y contribuyeron a mi formación personal.

Esta columna es parte de mi vida. Directivos que me amenazaron, otros que intentaron sobornarme y algunos más me ofendieron pero la inmensa mayoría respetaron mis opiniones.

El deporte risaraldense siempre fue la razón de este espacio y ojalá lo siga siendo y por ello doy gracias infinitas por la oportunidad que me dieron y seguramente encontraremos los espacios para continuar con esta pasión.

 

 

hector santana

Por: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.