Deporte Risaraldense

María Alejandra Hoyos, una historia de triunfos

María Alejandra Hoyos, la joven golfista pereirana, comienza a hacer historia, sumándose a esas mujeres que están engrandeciendo el deporte risraldense.

Los triunfos son muy importantes para María Alejandra, porque con ellos está representando a Colombia, siempre su motivación ha sido dejar en alto el nombre del país, “es una alegría inmensa escuchar el himno nacional y cantarlo en diferentes países”. Estados Unidos, Caracas, Chile y Uruguay, ya fueron esos lugares donde María Alejandra hizo que el himno nacional se entonara.

Su padre practicaba Golf y fue así como María Alejandra empezó a involucrarse con este deporte, al principio no la motivaba mucho, porque sentía que era quieto, sin emoción, prefería practicar tenis, fútbol o voleibol, pero un día empezó a entrenar y se convirtió en su hobby, luego empezó a apasionarse y desde hace 8 años, el Golf se convirtió para María Alejandra en su todo. A los 9 años de edad ganó su primer nacional, de ahí en adelante llegaron triunfos muy importantes, que confirmaron en María Alejandra, su preferencia hacia este deporte.

Es la actual campeona nacional infantil, prejuvenil y juvenil, consolidándose como una de las golfistas de mayor proyección en Colombia. Para llegar a tal posición, dice que ha tenido que renunciar a lo que más le gusta y es compartir tiempo con su familia. Muchas horas en el campo, largas temporadas en los torneos por fuera de casa, sin embargo, “cuando uno en realidad tiene un sueño, dejar cosas no es un sacrificio”, por esta razón, continua un camino firme, dejando un balance positivo de lo que ha sido hasta ahora su carrera. Y es que su familia es vital, junto a sus padres y a su hermano mayor, han trabajado en la construcción del mayor sueño de María Alejandra, “mi familia es el motor de todo esto, el apoyo que me dan es increíble”. Aunque a veces la distancia duele y extraña esos momentos al lado de quienes ama, valora el hecho de contar incondicionalmente con ellos, sus padres disfrutan uno a uno sus triunfos, la motivan a continuar y nunca desfallecer.

Su más reciente triunfo se dio en el Suramericano Juvenil de Golf que se cumplió en Uruguay, coronándose campeona y subiendo un escalón más a nivel internacional, ascensos que han ido dibujando el sueño de su vida, ser golfista profesional “Por ahora todo es golf, no tengo más sueños”. María Alejandra quiere dedicar su vida a este deporte y para esto quiere seguir construyendo con bases sólidas este camino para llegar hasta su etapa final. Por ahora se prepara para torneos muy importantes en Inglaterra y Japón, a donde quiera que vaya, Hoyos, dará lo mejor de si misma, apostándole a una de sus más grandes características, la que ha sido tal vez la clave para tener unas temporadas tan exitosas, se trata de su capacidad para controlar las situaciones. Antes del juego, no hay nervios, no hay temor y tampoco stress, sin duda el Golf es un deporte que requiere gran capacidad mental y ese, ha sido un aspecto totalmente interiorizado por María Alejandra. “Tranquilidad pase lo que pase”.
Parte de este proceso deportivo, le ha aportado a María Alejandra mucho crecimiento personal y madurez, se ha enfrentado a las grandes y experimentadas golfistas en muchos torneos, sin embargo, se destaca su capacidad de sobreponerse a esa idea y no se deja vencer, “no tengo nada que perder contra las grandes, siempre juego a ganar, no importa la edad de las otras, yo se a donde quiero llegar”.

Tan solo 15 años de edad y ya es toda una campoena, pero los triunfos que faltan son muchos, se comienza escribir el inicio de una historia llena de victorias, María Alejandra Hoyos tiene por delante un camino de posibilidades, donde seguro seguirá dejando en alto el nombre del departamento y de este país.

Sus frases
“Lo más importante es la fortaleza mental, por eso no hay lugar para pensamientos negativos, incluso ante las derrotas, se debe sacar lo positivo del torneo”
“Espero que algún día sea patrocinada por Puma”
“Que alegría que las mujeres estén siendo protagonistas del deporte risaraldense” “En todas mis salidas he visto que Colombia tiene un nivel altísimo en el Golf”

Redacción: Andrea Mesa Quiceno
Comunicadora Social – Periodista
Acord Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.