Deporte Risaraldense

Ya no hay lugar a experimentos

Se terminó el semestre para el Deportivo Pereira en el Torneo de la Primera B del Fútbol Colombiano y el balance en lo numérico es bueno pero en lo futbolístico no tanto.

Se acabó un torneo largo y latoso que además no definió nada y que se presta más para desgaste de los propios equipos y de la afición porque en la B lo único que sirve es salir campeón, aunque este año el premio es doble porque son dos los que regresarán a la Primera División.

Al menos para el Pereira, Cartagena, Magdalena, Bucaramanga, América, Leones, Quindío, Fortaleza y Valledupar ese es el objetivo primordial.

En lo numérico la campaña de local es muy buena, a pesar de la derrota del sábado ante el Bucaramanga. Un rendimiento del 87.5 por ciento (21 puntos de 24 posibles) es una cifra significativa y gracias a ellos siempre estuvo en la parte alta de la tabla. De visitante es lamentable, apenas el 20.8 por ciento (5 puntos de 24) y en eso habrá que mejorar. ¡Y bastante!

En lo futbolístico la verdad es que el equipo tiene muchos reparos. Una de las mayores preocupaciones es que en las distintas líneas no se ha logrado consolidar el grupo titular y casos como el de Rafael Navarro, que ni siquiera aparece de suplente, llaman la atención.

Este año son dos equipos los que ascienden, una oportunidad que no se puede desaprovechar y por ello no hay lugar a experimentos.

Ya fue suficiente lo del primer semestre y la única consigna válida será: lograr el regreso a la Primera División. ¡Lo demás es carreta!

 

hector santana

 

Por: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.