Deporte Risaraldense

“Queremos dejar huella en Dosquebradas”

Foto / SCRD - Dosquebradas

El sexto conversatorio del #DeporteRisaraldense, nuevo producto de www.deporterisaraldense.com, tuvo como tema la Reactivación del deporte, la actividad física y la recreación en el municipio de Dosquebradas’.

Mario Angée, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte; Santiago Chamorro, Director Operativo de Deporte; y Carlos Ariel Osorio, entrenador de fútbol femenino; bajo la conducción de Héctor Ariel Santana y Julián Muñoz Lenis, conversaron sobre los retos y planes en el campo deportivo en el llamado ‘Municipio Industrial’.

La creación escuelas gratuitas y el fortalecimiento del deporte asociado, son algunos de los objetivos. Pero quizás una de las metas más ambiciosas es la construcción de un verdadero estadio. “Queremos dejar una huella en el municipio. Tenemos una cancha, mal llamado estadio y una tribuna que ya ni existe y unos camerinos sin una función.”

“Nuestro alcalde (Diego Ramos) quiere plasmar el sueño de mucho tiempo de contar un verdadero estadio; ya presentamos la propuesta, fue bien recibida, ya entramos en un proceso de formulación para definir el aforo, inicialmente de 20 a 22 mil personas”, dijo Angée.

Así mismo habló de un complejo deportivo que pueda albergar ciertas disciplinas que le den una fuerza en cuanto a infraestructura y así formar parte de grandes eventos de caracter regional, nacional e internacional, la gran intención de la institución es que Dosquebradas sea tomada en cuenta en el programa de los Juegos Nacionales y Paranacionales en el 2023.

Santiago Chamorro, por su parte, destacó el trabajo de su grupo de coordinadores y monitores para llevar actividad física, recreación y deporte, bajo todas las medidas de bioseguridad, a los habitantes de Dosquebradas que incluyen una variedad de disciplinas lideradas por entrenadores y deportistas destacando el baloncesto, patinaje, natación, rugby, fútbol de salón, entre otros.

En cuanto al fútbol, Carlos Ariel Osorio, entrenador destacado del fútbol femenino con su club Atlético Dosquebradas y en el proceso de selecciones Risaralda, se refirió a la prueba piloto que implementaron en días anteriores. “Lo que queríamos es mostrarle al padre de familia y al deportista de que de debe construir unos protocolos, y que el regreso al campo no iba a ser con normalidad. Un ejercicio pedagógico bien importante.”

Estas y otras revelaciones y hasta anécdotas las puede ver en el conversatorio completo, subido en nuestro canal de Youtube.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.