Deporte Risaraldense

A poner toda su fortaleza en un partido fundamental

El Deportivo Pereira tiene un reto sumamente difícil. Enfrentará al encopetado Fortaleza F.C por la tercera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, en el estadio metropolitano de techo de Bogotá, encuentro que será transmitido a partir de las 6:00 p.m.

Este encuentro tiene tintes de gran importancia y será fundamental en los objetivos de las dos escuadras. Puesto que ambas tienen 6 puntos de 6 posibles, por momentos han mostrado buen fútbol y mucha actitud, además una victoria pondría a cualquiera de los dos equipos muy cerca del ascenso y como si fuera poco; en los dos cotejos que los enfrentó durante la fase de todos contra todos terminaron en tablas (1 a 1 en Bogotá y 2 a 2 en Pereira).

El club ´matecaña` viene de vencer por 1 a 0 a Leones como local en un encuentro bastante complicado, pero que se resolvió de forma positiva, por el momento Pereira ha demostrado ser un equipo equilibrado, ha marcado hasta el momento 3 goles y ha recibido 1 en estos cuadrangulares.

Del otro lado Fortaleza F.C viene de un partido que lo obligo a emplearse a fondo y darle vuelta al marcador para terminar ganando 3 a 2 al Unión Magdalena como local, hasta este momento el equipo bogotano ha mostrado un interesante registro goleador con 6 tantos en 2 partidos, pero su parte defensiva deja ciertas dudas con 2 goles recibidos.

Un empate entre los dos oncenos sería muy conveniente para el Deportivo Pereira, dado que en la segunda vuelta de los cuadrangulares el equipo ´aurirojo` tiene dos partidos de local y cuenta con el punto invisible, mientras que Fortaleza F.C tendrá dos fechas de visitante.

Hay datos no menores y de gran importancia en los equipos que estarán en contienda: El club capitalino no pierde hace 5 encuentros. De local no cae desde el 6 de septiembre del año pasado cuando perdió por la liga Postobon II frente al Medellín (2 a 3); es decir que completa hasta el momento 21 partidos sin caer (16 victorias – 5 empates). Otro dato no menos importante es el número de puntos que obtuvo durante la fase de todos contra todos como local, fue de 40 unidades (12 victorias – 4 empates) hay que tener en cuenta que Fortaleza clasifico con 51 puntos.

Mientras tanto el equipo pereirano completa hasta el momento 5 partidos invictos como visitante (3 victorias – 2 empates), además que completa 10 partidos sin conocer la derrota en el torneo (6 victorias – 4 empates). En términos de importancia, esta clase de partidos saca la casta del equipo que se perfila para ser campeón.

El historial entre los dos clubes nos muestra que se han enfrentado 6 veces por el torneo de segunda división, con el historial a favor del equipo ´matecaña` con dos victorias y los restantes 4 encuentros finalizaron en empates.
La terna arbitral designada por la Dimayor para impartir justicia en este encuentro es la siguiente:

CENTRAL: Ervin Otero – Meta
ASISTENTE No.1: Paolo Benítez – Santander
ASISTENTE No.2: José D. Piedrahita – Antioquia
EMERGENTE: Lee Van Suárez – Atlántico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.