Deporte Risaraldense

Con un gol también se gana

La fiesta del Fútbol llegó al Estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibía a Leones, por la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso del Torneo Águila. Cerca de 10 mil hinchas llegaron al encuentro deportivo con la expectativa de ver un triunfo que continuara consolidando el camino de regreso  a la A.

Muy temprano, al minuto 4 una jugada colectiva permitió que los hinchas a una sola voz se inundaran de alegría cantando el primer gol de la noche. Fueron Machado y Castro quienes se unieron para que Cárdenas se encargara de llevar el balón al fondo de la red de los Leones. La victoria temprana del Deportivo Pereira, permitió que demostrara su deseo de victoria, los Leones perdieron toda intención de ataque y por tanto su actitud fue defensiva sin lograrse acoplar al rival.

La opción más clara para el visitante, llegó al minuto 30, cuando un error inmenso en defensa y de Víctor Soto, quien dejó suelto el balón, pusieron en nervios a la hinchada, sin embargo, no pudieron descontar.

El inicio del segundo tiempo no fue muy positivo para Deportivo Pereira, acciones seguidas donde se perdió el balón, permitieron que Leones tomaran confianza, dejando cortos a los Matecañas en zona defensiva. Para el minuto 53 de dio el primer movimiento de Lisi, retirándose Navarro e ingresando Juan David Ríos.

Pereira hasta el minuto 54, no logró apropiarse de los tiempos y el balón, fue Leones quien se hizo protagonista, nuevamente Lisi movió su equipo, en el minuto 55 abandonó el terreno Cárdenas quien había sido figura, dando paso a Mario Edison Giménez. Su primera aparición se dio en la siguiente jugada que Pereira volvió a figurar en terreno rival.

En el minuto 78, el Cucho Hernandez entró en acción, fue Machado quien salió a descansar y con tan sólo unos segundos en la cancha, el Cucho tuvo el segundo gol en sus pies, pero el arquero visitante protegió la portería.

En el minuto 82 habiendo mejorado mucho su nivel, Leones tuvo una jugada clara de gol, milagrosamente Florez apareció y salvó, convirtiéndose en figura del partido, pues su fortaleza en defensa y contundencia, permitieron que el marcador no se abriera para los visitantes.

A pesar de no haber sido el partido esperado, Pereira obtiene tres puntos vitales en esta recta final, donde la validación de un solo gol se hace importante, sin duda, la clasificación se debe dar en casa, haciendo uso de la localía, la presencia de la hinchada y mejorando aspectos defensivos y de tenencia del balón.

El próximo partido en este camino, donde el hincha espera con ilusión, será el miércoles visitando a Fortaleza, en transmisión con Win Sports, a partir de las 6:00 p.m.

 

 

Fotografía cortesía Periódico La Tarde 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.