Deporte Risaraldense

Continuidad del cuerpo técnico hasta el 2022: esto opina la prensa deportiva

Foto: Deportivo Pereira

El anuncio hecho por las directivas del Deportivo Pereira de la continuidad del actual cuerpo técnico encabezado por Néstor Oscar Craviotto ha generado diversas opiniones entre la prensa deportiva.

Deporterisaraldense.com realizó un pequeño sondeo con algunos de los periodistas deportivos de la capital risaraldense para conocer sus impresiones sobre dicho anuncio y esto nos contaron:

Francisco ‘Pacho’ Benítez-Caracol Radio

“Es una determinación que parece realmente traída de los cabellos porque en medio de la pobreza y la pandemia, Deportivo Pereira es un equipo pobre, no contrató un solo jugador, rebajó salarios y extienden un contrato sin ni siquiera saber qué va a pasar con las 12 fechas que faltan; extraño, queda un saborcito ahí extraño por la situación que han planteado los directivos del Deportivo Pereira”.

Carlos Arboleda-El Diario

“La determinación de las directivas del Deportivo Pereira de renovar contrato hasta diciembre del 2022 me parece exagerado, pero más que eso apresurado, ya que si bien Néstor Craviotto cumplió con el objetivo para el que fue contratado nuevamente en 2019, aún el equipo no define su continuidad en primera división, teniendo en cuenta que el tema del descenso lo definirá en una próxima asamblea la Dimayor. Más allá de los resultados futbolísticos un equipo como Pereira con un asunto de liquidación por definir no se puede dar el lujo de dejar amarrado un contrato como este llegado el caso a que los actuales directivos se marchen cuando se realice la esperada subasta. Craviotto en este momento es uno de los mejores técnicos en la historia del Pereira, pero esto no es razón para considerarlo el mesías matecaña cuando aún no ha demostrado lo que puede hacer por el equipo en la A. es decir, se habla de un proceso, entonces este se debe respetar así el Pereira descienda en diciembre?, como premio por el regreso a la B el argentino tendría dos años más el equipo o una cuantiosa indemnización en caso de que directivos quieran prescindir de sus servicios?”

Julián Andrés Santa-Q’Hubo Pereira

“Sí estoy de acuerdo con la renovación del cuerpo técnico de Craviotto, me parece que es darle continuidad a un proceso que viene por buen camino. Creo que en Deportivo Pereira ha hecho falta tener proyectos deportivos con visión y con objetivos claros y quizá por eso tampoco se ha logrado un título en primera. Anteriormente se cambiaba de técnico cada año y se volvía a empezar y así nos la pasábamos. Creo que no le están regalando nada a Craviotto, él ha demostrado ser un técnico ganador y que tiene sus intenciones de lograr cosas más grandes con Deportivo Pereira. Es una apuesta, puede que salga bien o salga mal, no sabemos, es fútbol, pero a hoy me parece es lo más sensato”.

Diego Alberto Salazar-Hablando sin Saber Chévere Radio

“Es una decisión exagerada, hasta diciembre de 2021 hubiera sido lo ideal. Más allá es extravagante”.

Uber Montoya Zúñiga-Radio Eje del Café

“Estoy de acuerdo siempre y cuando sea por convicción y explico. Aún no se define si este año habrá o no descenso, fútbol es lo que estamos jugando y si se aprueba el descenso no sabemos cuál será el desenlace del campeonato, ¿será que el profesor Craviotto se queda en la B? ¿ será que los directivos lo dejan al costo de este cuerpo técnico para jugar la B? Por eso pregunto, hay total convencimiento de ambas partes de alargar el contrato hasta el 2022? Si es así me gusta, porque siempre he creído que el mejor refuerzo de un equipo es la continuidad, además por resultados, el cuerpo técnico merece quedarse”

Mauricio Trujillo-WIN Sports

“Sí, estoy de acuerdo con la ampliación del contrato del técnico, eso sí, espero no sea una decisión populista sino el punto de partida de un proyecto deportivo que siente unas verdaderas bases sólidas a la estructura del equipo”.

Mario Alejandro Vargas

“No, no estoy de acuerdo, es más, luego del berrinche de Craviotto en abril para que no se le bajara su salario, desde los directivos buscaron reemplazarlo, uno de los nombres fue Jorge Luis Pinto para que llegara a Deportivo Pereira”.

Camilo Arango-Pereira en Vivo El Original

“Pienso que debieron haber esperado hasta diciembre que termine lo que vayan a hacer de Liga para ver qué resultados obtienen para darles continuidad”

Jorge Eduardo Hurtado-RCN Radio

“Es una decisión que aplaudo, celebro, que respaldo absolutamente, me parece que es un gesto de confianza entre las partes, es estar convencidos de que podemos caminar hacia proyectos importantes como una copa internacional. Contamos con un profesional, un hombre serio, responsable, trabajador, que ha demostrado en los años que ha estado con el equipo que tiene las condiciones, el trabajo, la pasión y entrega para dar resultados”.

Marino Sánchez Martínez-Marino Sánchez Radio

“Yo estoy de acuerdo por la continuidad de un hombre que tiene memoria táctica con su equipo, que conoce bien los jugadores, que nos ascendió a la categoría A, que conoce la ciudad, al cuerpo de jugadores y directivos. Lo único que uno critica es en la situación que se vive porque uno no sabe qué va a pasar, me preocupa eso, el momento”.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.