Deporte Risaraldense

El cuerpo técnico del Pereira estará hasta diciembre de 2022

Foto: Prensa Deportivo Pereira

En rueda de prensa realizada por el Deportivo Pereira y transmitida por sus plataformas digitales se habló sobre la actualidad del equipo respecto al estado de los jugadores, del descenso y de los rivales  para retomar competencias; además se anunció que el cuerpo técnico liderado por Néstor Craviotto estará en el cuadro matecaña hasta diciembre de 2022.

El anunció de que el acuerdo contractual con Craviotto y el cuerpo técnico se ha  extendido lo hizo Felipe Euse, Director Deportivo del equipo,  quien fue el primero en tomar la palabra.

“Pocas veces, por no decir que nunca, se tuvo un cuerpo técnico por más de 4 años. Es momento de cosechar alegrías, con este proyecto lograremos conseguir lo que más hemos anhelado. Anunciamos que el cuerpo técnico liderado por Craviotto estará hasta diciembre de 2022”, dijo Euse.

Luego se habló sobre la posibilidad de que haya  descenso,  situación en la que el equipo pereirano está bien comparado con otros equipos que han sufrido más las consecuencias de la pandemia por lo que el club está optimista.

“Estamos en una situación difícil, todos lo es, es difícil ser justo en el tema del promedio del descenso, primero es injusto que a  nosotros y  a Chicó nos tocó arrancar con 12 puntos abajo, eso es injusto, si puedo decir que no es justo el promedio, hoy votan a favor de que haya descenso equipos que tuvieron que vivir las dificultades de este sistema injusto, es difícil justificar este tema del promedio”, afirmó Néstor Craviotto.

Luego discutieron sobre la forma en que se puede recuperar la memoria táctica del equipo, por lo que el asistente Pablo Bidde dijo:  “ el tiempo que dispuso el Ministerio es escaso, pero se vino a hacer un trabajo de manera ordenada, todo ha estado supervisado, y se han hecho distintos trabajos, pero la realidad es que eso se va a ver cuándo se tenga contacto con el balón, ojalá el gobierno vea que no tenemos casos positivos y extiendan el tiempo de preparación, eso le conviene a todos los clubes”.

Preparación Física

Después Daniel Hurtado, preparador físico, habló sobre las condiciones en que los futbolistas del cuadro matecaña han llegado: “pudimos realizar un periodo de transición, cuando nos encerraron se enfoco en una trabajo de fuerza y los jugadores los encontramos bien, incluso mejor que cuando estábamos en pretemporada”, manifestó.

Respecto a la ausencia de partidos amistosos,  el técnico Craviotto indicó: “todos vamos a estar igual, con los mismos problemas, es muy difícil el tema de los jugadores, ellos se han adaptado y le meten ganas. Estamos aprendiendo pero creo que todos vamos a estar igual, a veces los amistosos llegan a un juego brusco y esto nos va a encontrar de la misma manera a todos los equipos, esperemos nos encuentre de una buena manera en el Pereira, hoy en la tabla de posiciones estamos bien y esperemos lograr cosas interesantes para el grupo”.

Los  jugadores que no tuvieron minutos en el comienzo del campeonato se han logrado nivelar con los que si venían compitiendo, así lo afirmó Daniel Hurtado, quién aclaró: “Esto arranca de 0, a Diego Álvarez y a Edwin Móvil especialmente esto les vino bien, un 95% de nuestros jugadores están en óptimo desarrollo y la diferencia no se nota entre los que si compitieron y los que no, aquí todos arrancamos de 0 y vamos muy bien en ese tema”.

Por otro lado, la posibilidad de jugar en el Hernán Ramírez, aunque sea sin público, es una ventaja, porque el equipo se siente bien jugando en casa y aunque haga falta el público, se pueden lograr buenos resultados en la cancha propia, según Nestor Craviotto.

Mientras tanto los jugadores se han sentido bien acatando y entrenando bajo los protocolos de seguridad, el asistente técnico  afirmó: “los chicos bien, siguen el protocolo sin perder alegría, no estamos juntos, se parte en 3 grupos, pero es un grupo muy humano que trabaja con responsabilidad y sin perder alegría podemos seguir trabajando para poder disfrutar de nuestro trabajo”.

El cronograma

Daniel hurtado se refirió al trabajo que se debe hacer en los 14 días planeados para trabajos colectivos, “son 42 días desde que se iniciaron las valoraciones médicos, semana a semana hemos hecho microciclos, dependiendo del clima, tenemos la fortuna del trabajo del estadio, cuando llueve tenemos que cambiar el entrenamiento. Esperamos que el grupo este en buenas condiciones físico técnicas para hacer un trabajo táctico integrado esos días, en esos 14 días de trabajo integrado, se hace un 70% táctica y un 30% físico. El profe da las indicaciones y hacemos énfasis con físico y componentes tácticos, esperamos esos días hacer el trabajo colectivo necesario”, explicó.

Una de las metas del club es conseguir un cupo internacional, situación que no cambia si hay o no la posibilidad de un descenso, ya que según el técnico Craviotto: “la idea es ganar en cualquier cancha sin importar si está el promedio o no, si ganamos tenemos más posibilidades de entrar a un torneo y salir del descenso. Estamos a 4 puntos de nacional y cada partido que salimos a jugar lo tenemos que ganar”, dijo.

Para Daniel Hurtado los entrenamientos divididos o de bajo riesgo tienen más cosas en contra que beneficios. “ya veníamos haciendo trabajo personalizado, ahora creo que trae más cosas negativas que positivas. Necesitamos entrenar en conjunto se necesita el conjunto, pero estaremos dando lo necesario para optimizar los microciclos”, afirmó.

La misma base

Finalizando se dijo que para el club es importante haber mantenido la misma base del semestre pasado. “así todos sabemos lo que pretende el profe, aunque nada te asegura nada, como lo viene diciendo Dani se tienen ganas de crecer, y arranca todo de 0 y tener todo el plantel nos da mucha tranquilidad, lo más importante es ganar, ganar siempre”, manifestó el asistente técnico Pablo.

Esto viene haciendo alusión al hecho de que clubes como América, cambiaron de entrenador, o  perdieron jugadores como Chicó, Millonarios y Medellín. “Mantener la base es muy importante contamos con un plantel que conocemos, esperemos estar en buen momento y por ahora es trabajos individuales, esperemos poder ganar los partidos,”, dijo Néstor Craviotto.

Y por último el asistente técnico Pablo se refirió al análisis de los próximos rivales del cuadro matecaña: “hemos analizado rivales, hemos preparado informes con Felipe asistente de video que me ayuda, hicimos informe de Santa fe y del Dim y el día que los enfrentemos ellos estarán igual que nosotros, será difícil porque no sabemos cómo está nadie, pero esperemos con el plantel analizar de la mejor manera a estos equipos  y mientras comience el desarrollo del torneo vamos a poder ir analizando a los rivales, igual que ellos a nosotros”, indicó.

One Comment

  1. Pingback: Continuidad del cuerpo técnico hasta el 2022: esto opina la prensa deportiva – Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.