Deporte Risaraldense

Del Diamante al Fútbol Profesional

El pasado miércoles fue un día muy especial para Alejandro Piedrahita, ya que quedará para siempre en el recuerdo el 20 de octubre como la fecha en que debutó oficialmente como jugador profesional en el fútbol colombiano.

Fue en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Betplay (torneo que reúne equipos de la A y de la B) entre Deportivo Pereira y Tigres, el cual concluyó con victoria para el conjunto matecaña 1-0.

La historia de Alejandro es muy similar a la de decenas de jóvenes futbolistas que trabajan de manera incansable en busca de convertir en realidad el  sueño de ser profesionales y forjar su propio nombre en el difícil mundo del balompié.

Su proceso de formación se forjó en el Club El Diamante, allí llegó cuando ya tenía 12 años y poco a poco fue labrando su hoja de vida. Se destaca en la zona ofensiva, como delantero fue dos veces goleador de la Copa Ciudad Pereira en Categorías Menores, se destacó también en los torneos de Liga y en la Copa Ciudad Pereira de Mayores jugó como uno de los menores ya que es de la categoría 2002.

Sus buenas condiciones y su perfil profesional contribuyeron de manera decisiva para ser tenido en cuenta por las Fuerzas Básicas del Deportivo Pereira, ahí se fue ganando también su espacio y la hora de saltar a un torneo profesional le llegó esta semana.

Aunque muchas cosas para él ya eran rutinarias, desde que llegó al estadio sintió que esta vez era diferente y mucho más cuando ingresó al camerino y vio su uniforme, su camiseta con el número 15 y de ahí en adelante todo fue muy distinto e inolvidable.

Mucho de lo que hoy aplica como jugador profesional se lo debe en gran medida al técnico Carlos Meza, no solo por toda su formación en El Diamante, sino porque a raíz de la pandemia lo acogieron en dicha familia y ahora es que se empiezan a ver los frutos.

Es solo un paso más en una carrera que Alejandro espera sea muy larga, por lo pronto ya dio el primero y lo hizo de buena manera, así que sigue enfocado en sus objetivos para convertirlos todos en realidad.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.