Deporte Risaraldense

El Pereira luchó pero no le alcanzó

CORTESÍA DIMAYOR

Deportivo Pereira perdió 4-3 ante el Junior de Barranquilla en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Betplay Dimayor, en un juego en el que el equipo matecaña usó una nómina alterna pero a pesar de ello le hizo las cosas difíciles al cuadro “tiburón”.

Cuando apenas iba un cuarto de hora de juego se propició una falta dentro del área, el árbitro pitó penal y lo tradujo en gol Cristian Martínez Borja. El equipo local fue muy superior en el primer tiempo, mientras los matecañas lucieron muy tímidos en el ataque.

Y en el segundo tiempo llegó la lluvia de goles. Sobre el minuto 49 otra falta en el área, esta vez sobre Arizala y Brayan Castrillón convirtió la pena máxima para decretar la paridad en el tanteador.

Martínez Borja aumentó la cuenta en el minuto 57 tras aprovechar un centro y de cabeza dejó el balón en el fondo de la red. Pero la alegría duró poco ya que tres minutos después el zaguero del Junior Rosero literalmente “bañó” al arquero Vieira y mandó el balón a su propio arco con lo que Arizala simplemente la empujó al fondo de la red.

La sorpresa aumentó cuando a los 70 un desborde de Brayan León terminó en autogol y con ello puso a festejar a todo el equipo pereirano que se puso 3-2 arriba en el marcador para sorpresa de todos.

Junior no bajó los brazos y se fue con todo en busca del empate. Lo alcanzó a los 74 con Hinestroza quien empalmó un remate durísimo y en el tiempo de reposición (90+2) Larry Vásquez sacó un zapatazo y de nuevo el balón al fondo para poner cifras concretas al marcador.

Con apenas un gol de desventaja el Pereira espera darle vuelta al marcador, partido que se cumplirá el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.