Deporte Risaraldense

Estafa a la ilusión

“Dale a un hombre una mujer que ame el fútbol y el será feliz para toda la vida” Alexandra Morgan (futbolista Estadounidense)

 

La definición que más aplica para el título de esta columna es: defraudar; no ofrecer lo que se espera de algo o alguien. Y es que ha sido un eterno fraude lo que hemos tenido que soportar los hinchas de la divisa roji-amarilla, para la muestra este collar de perlas quedándonos muy cortos:
*¿Quién nos dice que pasó en Barranquilla contra Uniaútonoma?, ¿Quién nos responde por el 6-1 en contra de local ante Valledupar?
* ¿A quién le preguntamos que pasó en 1967 en la fecha 50, a 2 partidos del final, derrota inexplicable contra el colero y adiós subtítulo? ¿Y en América vs Rionegro del semestre pasado? Debería existir el defensor del hincha, ¿no les parece?
*¿Que me le untan a lo que paso en pasto en 1999? Y ¿qué tal lo ocurrido en 1982? ¿Y lo de Santa marta el semestre pasado?, ¿y lo de Millonarios contra Unicosta en el 97? ¿Y el gol fantasma en Bogotá ante Santa fe? ¿Y en 1974 en el empate ante Junior con un arbitraje amañado del Argentino Oscar Beiró? Etc., etc., etc… y ahora nos llegan unos aventureros con la línea mejorada del estilo del profe Santa, con alumnos aventajados de Bielsa, 4 pj, 1 gol, 2 derrotas, 2 empates y bailados por Tuluá y en Turbo ante los leones… ¡no me crean tan pendejo!!!! Y ahora ¿quién podrá defendernos? Si hasta el chapulín Colorado ya murió, que desgracia tan infinita.

Ser más… Sentirse menos
Escribo estas líneas desde Bucaramanga, hermosa ciudad con 393 años de historia, sede del zonal pre juegos nacionales 2015. Llegamos a competir en un grupo muy difícil: Antioquia, Santander, Chocó, Boyacá y nosotros. Definitivamente lo que nos falta esta fuera de la cancha, necesitamos urgente psicólogos para nuestros jugadores, siempre nos superan en mentalidad, porque todo lo tenemos: técnica, táctica, partidos de preparación, viajes en avión, buenos hoteles , indumentaria, todo y otro equipo inferior en muchos ítems anteriormente mencionados de chapa los arrolla como Antioquia. Cuando se reacciona ya es tarde, derrota y esperando que ayer se haya conseguido un triunfo ante Boyacá, de lo contrario la medalla en los nacionales será una frustración más de nuestro fútbol. Una lástima. Buen grupo…pobres de mentalidad y ambición
Notícula: esta tarde ante Tolima por la copa Águila, que Dios nos coja confesados, menos mal que el fútbol no es una regla de tres, si leones nos bailó y Tolima bailo al Medellín y al Cali ¿qué será de nosotros? Nacer en Pereira en materia de fútbol es sinónimo de Sufrimiento… que Karma… 71 años y contando.

 

 Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia
Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.