Deporte Risaraldense

La ilusión permanece

Con un ambiente hostil inició el partido en el que Deportivo Pereira enfrentaba a Fortaleza, su último rival y su más fuerte competidor en el regreso a la A.

El tema de fondo era la exclusión de la concentración de 3 jugadores que hasta ahora eran líderes, Fernando Cárdenas, Freddy Machado y Peter Dominguez, sin embargo, el tema central debía ser el objetivo de quedarse con la victoria, haciendo respetar la condición de local. Pese a tantos cuestionamientos, comentarios y desconcierto, Lisi y sus dirigidos lograron el cometido, situación que respalda las intenciones del regreso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
A los 3 minutos de juegos, muy pronto,  Llega el gol de Pereira, una aparente mano en el área fue determinada por el central como una jugada de penal, Leo Castro, la gran figura, fue el encargado de anotar el primer gol de la noche, dándole confianza a la escuadra Matecaña para presionar con el balón.

Pereira comenzó a perder el balón y a los 17 minutos en cobro de tiro libre del visitante, el juez sanciona otro penal, afortunadamente para los Matecañas, Ibarguen lanzó la esférica a la tribuna sur, desperdiciando la opción de llegar a la paridad.  Cerca del minuto 26, Pereira alcanzaba un alto nivel de juego, presionando el área de fortaleza y buscando el gol hasta que por la derecha Sinisterra arremete y ve en el centro al juvenil Hernández, quien sin ningún temor, apunta un riflazo convirtiendo el segundo gol para la victoria momentánea.

Al minuto 32, se dio la opción que daría el descuento para Fortaleza, pero con la suerte del ganador, Batistte saca el balón de la raya, así finalizó un primer tiempo de grandes emociones para los hinchas del rojiamarillo.

Iniciando el segundo tiempo, El técnico decide hacer un cambio, el paraguayo Rodríguez, le da el ingreso a su coterráneo Giménez, aparentemente un cambio apresurado, pero las decisiones técnicas dieron resultados y no dieron lugar a equivocaciones que le costaran al ritmo y el resultado al equipo.

A los 59 minutos  de la complementaria, en una pésima salida del Fortaleza la esférica la recuperó nada más y nada menos que el matador Leonardo Castro, quien giró sobre su propio eje,  sacó el conejo del sombrero y la mandó a guardar a la red rival para decretar el 3 por 0.

Al minuto 83 el gol del que faltaba, el Paraguayo con mucho corazón le dio el cuarto gol al equipo Matecaña, en un centro de Hernández, quedó el rebote para rematar con tranquilidad ante un arquero vencido.

Los últimos minutos de tornaron en un continuo “ole” de los aficionados quienes disfrutaron desde el primer minuto la superioridad del equipo, venciendo a fortaleza, quien hasta hace un partido había aguado el panorama y la esperanza de este camino que conducirá a dos equipos a la A.

Faltan 180 minutos para determinar los nuevos habitantes de la Liga Águila, serán dos partidos fundamentales, importantes para esta ilusión que alimenta el hincha matecaña. El próximo encuentro para Deportivo Pereira, será el miércoles 25 de noviembre a las 3:00 p.m. cuando visite a Leones, en el estadio JJ Tréllez, por su parte, Fortaleza visitará al Unión Magdalena en el mismo horario.


Voces del Partido

José Ramírez: Estos no fueron días fáciles, se dijeron muchas cosas pero nos levantamos, tenemos que estar tranquilos y gracias a Dios ganamos, el partido fundamental será el miércoles.

Fernando Batistte: Gloria a Dios tenemos esta victoria, se habló mucho pero mostramos que tenemos mucho carácter, los muchachos que jugaron lo hicieron excelente, esperamos que Unión haga su papel y nosotros el nuestro, en ese partido en Bogotá no fuimos nosotros, hoy volvimos a lo que somos, proponer fútbol. Atrás queda la historia de los comentarios, nosotros no sabíamos nada de lo ocurrido y gracias a Dios los que jugaron lo hicieron bien.

Milton Bernal DT Fortaleza: Creo que el marcador es muy abultado, las incidencias arbitrales tienen mucho que ver y aunque no quiero entrar en polémicas, felicito al Pereira por la victoria, es para nosotros una derrota muy constructiva y vamos a dar la pelea hasta el último minuto.

 

 

 

Foto Cortesía Periódico La Tarde 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.