Deporte Risaraldense

Once Caldas se quedó con el título la “Copa del Eje”

En la tarde de ayer, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira cayó frente al Once Caldas en un partido amistoso, donde se disputaba el título de la primera “Copa Capital del Eje”.

El equipo matecaña mostró una buena cara sobre los primeros 15 minutos del primer tiempo, mostrando el fútbol de vehemencia y garra que ha inyectado Hernán Alberto Lisi dentro de la escuadra.
La primera llegada del encuentro se dio sobre los 14 minutos con Leo Castro que remató pero sin mucha fuerza y el arquero José Fernando Cuadrado se quedo con el balón.

Un minuto más tarde la oportunidad fue para Sebastián Penco, pero el jugador no tuvo claridad a la hora de definir frente a Víctor Soto. En los minutos siguientes el juego se torno muy físico, ambas escuadras buscaban la manera de llegar pronto a las áreas rivales pero sin mucha claridad.

Así fueron corriendo los minutos en un partido aburrido, hasta que en el minuto 43 el equipo Albo creó una opción clara en los pies de Johan Arango, que después de inventarse una jugada individual no pudo definir frente al arquero matecaña.

Ya en el inicio del segundo tiempo, Pereira se vio sorprendido por el visitante que tuvo una opción clara con Sebastián Penco, pero el argentino que ya empezaba a avisar no definió bien. La réplica del Pereira no se hizo esperar y al minuto 49 el volante Luis Rodríguez estrelló un balón en el palo.
El encuentro continuó con un leve control de las acciones por parte del Once Caldas, las zagas de ambos equipos se mostraron inseguras, en los siguientes minutos las dos escuadras crearon oportunidades, pero quien concretó fue el Once Caldas en el minuto 68, gracias a John Freddy Salazar quien aprovechó un buen pase dentro del área y definió para poner el 1 por 0.

Después de la anotación, el Pereira se notó desesperado y sin ideas y de manera vertiginosa llegaba pero sin claridad, situación que beneficio al Once Caldas, que en el minuto 82 marcó la segunda anotación del cotejo por medio de Sebastián Penco, el argentino de cobro penal anotó, para hacer desbordar el delirio de la barra visitante. El Pereira lo sintió como un baldado de agua fría, ya que no volvió a generar fútbol y su medio ofensivo no pudo superar a una defensa mejor parada.

En el minuto 90 + 2 de adición un descuido en la defensa Auriroja permitió que Sebastián Penco con un buen cabezazo volviera a repetir y pusiera el lapidario 3 por 0.

De esta manera el equipo matecaña finalizó su partidos de pretemporada y ya piensa en lo que será el inicio del torneo águila en su segunda rueda, torneo en el que comenzará enfrentando a Leones de Urabá en el estadio Hernán Ramírez Villegas el lunes, 13 de Julio a las 8 de la noche.

Dato: en este encuentro se estrenaron los jugadores Peter Samy Domínguez Valencia y Rafael Enrique Agámez Valencia, recientes incorporaciones del equipo matecaña. Domínguez cumplió una buena actuación, mientras Agámez quedó en deuda.

Formaciones:
Deportivo Pereira: Víctor Soto; Edwin Posada, Brian Flores, Fernando Battiste, Julio C. Ortiz; Peter Domínguez, Luis Rodríguez, Juan D. Ríos, Juan C. Hernández, Carlos Sinisterra y Leonardo Castro.
Cambios: Yorman Campusano por Domínguez (58’), Fernando Cárdenas por Hernández (58’), Rafael Agámez por Rodríguez (66’) y Johan Jiménez por Castro (83’).

Once Caldas: José Cuadrado; Marlon Piedrahita, Hernán Menosse, José L. Moreno, Luis Murillo; Franklin Lucena, John Valoy, César Quintero, Daniel Hernández, Johan Arango; Sebastián Penco.
Cambios: John Freddy Salazar por Valoy (46’), Michael Ordóñez por Quintero (55’), Gustavo Culma por Hernández (60’), Harrison Henao por Lucena (68’) y Cristian Fernández por Arango (78’).

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.