Deporte Risaraldense

Más seguridad en los partidos del Pereira

De 300 a 400 Policías será el aumento de los uniformados para velar por la seguridad del encuentro del Deportivo Pereira y reforzar las estaciones de Megabús, ante los últimos incidentes protagonizados por seguidores del equipo Matecaña que incluyó amenaza a un conductor con arma blanca. Así dispuso la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Futbol de Pereira que se reunió este viernes.

En esta reunión fueron invitados directivos de Megabús y del operador Integra S.A., quienes expresaron que por la realización de partidos de fútbol durante tres años en Pereira por hechos vandálicos contra las estaciones y vehículos del sistema, se han generado pérdidas por 42 millones de pesos.

Ante esta problemática la Comisión optó por adelantar una estrategia de cultura ciudadana involucrando la empresa y la barra Lobo Sur, para evitar que se deje de prestar el servicio de transporte antes, durante y después de los partidos de fútbol.

Por último, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Futbol de Pereira lamentó los hechos de violencia que se presentaron en Santa Rosa de Cabal, que dejaron dos integrantes de la barra Holocausto de Manizales en cuidados intensivos en el Hospital San Jorge y le reiteró a los seguidores del Deportivo Pereira que multipliquen entre sus ‘parches’ el mensaje que el fútbol debe ser un espacio de esparcimiento y de convivencia.

Medidas
Para el juego el próximo lunes del Deportivo Pereira a las 8 de la noche, las puertas del estadio Hernán Ramírez Villegas se abrirán desde las 6.30 de la tarde, donde se mantiene la restricción para este segundo semestre del torneo, de no permitir el ingreso de barras visitantes.

Además, el ingreso de menores a las tribunas debe ser con alguno de los dos padres de familia o un representante legal.

 

Cortesía Prensa Alcaldía de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.