Deporte Risaraldense

¿Otro técnico extranjero?

Ante los resultados negativos del Deportivo Pereira al no alcanzar el objetivo del ascenso, los directivos tomaron la decisión de prescindir de los servicios del argentino Óscar Néstor Craviotto, fundamentando la decisión no en el fracaso frente al objetivo planteado, sino, ante el tema económico.

Craviotto comenzó a hacer parte del cuadro Matecaña en enero de este año próximo a terminar, logró hacer una campaña destacada, teniendo al equipo siempre en la parte alta de la tabla, con el goleador del Torneo y puntos de sobra para superar al segundo equipo. Dirigió 38 partidos para Deportivo Pereira  con 24 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, logró tener al Deportivo Pereira en la primera división del fútbol profesional, sin embargo, faltando 30 segundos para finalizar el partido ante Leones, el objetivo fracasó.

Frente a la decisión tomada, los directivos han comenzado la búsqueda del entrenador encargado de continuar la búsqueda del ascenso, la ciudad y la prensa han pedido no continuar el intento de tener técnicos extranjeros, considerando que en la región o incluso el país, hay técnicos con experiencia conocedores del Torneo, a pesar de este pensamiento, ha comenzado a rondar la idea del posible nuevo técnico Matecaña, donde se insiste en que sea un extranjero, esta vez se trata de Cristian Leonel Díaz, argentino quien como jugador, hizo parte de Independiente, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán y Arsenal de Sarandí en su país natal, Udinese en Italia, Mallorca, Levante, Albacete, Ciudad de Murcia y Almería de España.

Frente a su experiencia como director técnico, su experiencia comenzó en Independiente de Argentina, en el año 2012, luego dirigió a Deportes Iquique de Chile en el 2013, en Perú, tuvo la oportunidad de dirigir a Universidad de San Martín y finalmente a Olimpo de Bahía Blanca de Argentina durante este año, que finalizó ocupando la posición 23 de 30 equipos, quedando en la zona de descenso.

Según el Diario La Nueva, Díaz dejó de ser técnico de Olimpo el 4 de diciembre, en mutuo acuerdo con los directivos del plantel, siendo preocupante las razones “de un ciclo que incluyó 26 partidos, de los cuales se ganaron sólo 5, se empataron 11 y se perdieron 10, lo que marcó un porcentaje pobre de efectividad del 33,33%. Estos magros resultados que obtuvo el ahora ex entrenador Díaz, le impiden al equipo bahiense salir de la zona de descenso directo”.

Este argumento deja muchos cuestionamientos de cuáles serían las razones que llevan a los directivos a insistir en un técnico extranjero y más cuando acaba de tener tal fracaso, sin embargo, estas intenciones  aún no ha sido confirmadas por el cuadro Matecaña.

 

Fotografía cortesía lanueva.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.