Deporte Risaraldense

Pereira aferrado a la esperanza

El Deportivo Pereira irá en busca del milagro en el partido que lo enfrentará a Unión Magdalena por la última fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, el partido se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas desde las 7:45 p.m.

El club ´Matecaña` disputará quizás el partido más importante en lo que va corrido de estos últimos 4 años en la segunda división, aunque la situación es complicada, el equipo del profesor Lisi no quiere dar nada por perdido y quiere aferrarse a “la fe del carbonero” para que se de el milagro de ascender a la primera división del rentado colombiano.

Aunque el ambiente alrededor del equipo es hostil después del frío empate en el partido anterior frente a Leones (1 por 1), al interior del equipo se habla de “esperanza” y de lograr el “milagro” que les otorgue el merecido premio, todavía faltan 90 minutos que se disputarán a “muerte”

Nunca es fácil depender de otro resultado pero aún es posible lograr el objetivo, las estadísticas hablan de que Fortaleza F.C, el otro equipo en discusión por el ascenso tiene una nómina joven con un promedio de 21.6 años y que sus jugadores tienen hambre de gloria, no pierde hace 22 encuentros en su feudo y que lleva puntaje de 6 sobre 6 en estos cuadrangulares en condición de local.

Todo lo anterior es irrefutable, pero esto es fútbol, un deporte donde todo puede pasar, así que hay que entender que Fortaleza F.C tiene el peso de su responsabilidad sobre sus hombros y que a su nómina joven le puede costar enfrentar partidos decisivos de esta categoría.

De otro modo el Deportivo Pereira tiene una nómina más experimentada con un promedio de edad de 26, esto implica que hay jugadores de gran experiencia y saben enfrentar esta clase de encuentros, además la localía en lo que ha corrido del campeonato ha sido la gran virtud del equipo ´aurirojo`.

Al cambiar la hoja debemos también entender que el Pereira se medirá con un equipo samario con el cual está muy parejo en resultados; pues de los últimos enfrentamientos Pereira ha vencido en 2 ocasiones, Unión Magdalena también en otras 2 y se han presentado 5 empates.

Independientemente de las situaciones y los partidos hay que dejar claro que todo está dado para que las emociones sean las dueñas del escenario, ya no interesa el cómo sino el porqué, ya no interesa como se juegue sino cuanto carácter y entrega allá en el campo de juego.

La terna arbitral designada para este encuentro está conformada por:
Central: Gustavo González – Antioquia
Asistente No.1: Wilson Berrío – Bogotá
Asistente No.2: Rubén García – Norte Cor.
Emergente: Maicol Pino – Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.