Deporte Risaraldense

Pereira recibe al Quindío

El día de mañana lunes 20 de julio, el día de la Independencia Colombiana, se juega nada más y nada menos que el clásico cafetero en el estadio Hernán Ramírez Villegas, entre el Deportivo Pereira y Deportes Quindío en cumplimiento de la segunda fecha, de la segunda rueda del Torneo Águila.

El equipo “Matecaña” viene con la moral en alto después de la victoria obtenida en la primera fecha contra Leones de Urabá por 2 a 0, mientras que el Quindío viene de caer frente a Universitario de Popayán por 2 a 1 de visitante. Aunque se debe hacer claridad que el resultado de este encuentro todavía esta en veremos, pues la Dimayor investiga una conducta indebida de parte de los hinchas de Popayán, que de ser comprobada le daría los tres puntos al equipo “cuyabro”.

Se espera que el Deportes Quindío llegue en la tarde de hoy a la ciudad de Pereira con 16 jugadores en su nómina, en la que estaría incluido uno de los dos últimos refuerzos, mientras tanto el Pereira, se presume que podrá contar con el defensa Herman Darío Pulgarín que se perdió la fecha pasada por lesión, además se confirmó la permanencia del defensa Eddy Segura que estaba en duda por que había tomado la decisión de abandonar la escuadra “auriroja” días atrás.

En cuanto a la tabla de posiciones, los dos equipos viven dos situaciones muy diferentes, mientras el Deportivo Pereira marcha tercero en la tabla con 29 puntos (aún sin iniciarse la segunda fecha), Deportes Quindío ocupa la casilla 12 con 18 puntos, a ocho del octavo que es Llaneros, es decir que esta victoria para los dos equipos es fundamental, pues de ganar el Pereira, se afianzaría en la tabla y podría acercarse al líder del Torneo y de ganar el Quindío, este quedaría más cerca del grupo de los 8.

En lo que se refiere al historial entre las dos escuadras, los últimos encuentros muestran una ventaja importante para Quindío pues los “cuyabros” han ganado 5 de los últimos 10 encuentros mientras que el deportivo Pereira solo ha logrado 1 victoria y los restantes 4 juegos han sido empates.
La última confrontación fue por copa Colombia, con victoria para Quindío en Armenia, pero justamente en esta ciudad se llevó a cabo el último partido por el torneo Águila que terminó en victoria para los “Matecañas” por 2 a 1.

La terna arbitral designada para este encuentro quedó de la siguiente manera:
Central: Ricardo García – Santander
Asistente No.1: Fernando Castellanos – Valle
Asistente No.2: Johan Peña – Tolima
Emergente: Maicol Pino – Risaralda

 

El dato: Entrando un poco al tema de las sanciones, debemos decir que el Deportivo Pereira fue notificado esta semana por la Dimayor de una sanción que equivale a $ 3 tres millones doscientos veintiún mil setecientos cincuenta, razón adjudicada debido a la falta del fluido eléctrico antes del inicio del partido contra Leones.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.