Deporte Risaraldense

Tigres, primer rival del Deportivo Pereira

Deportivo Pereira debutará en el Torneo Águila 2016 ante el desconocido equipo de Tigres, de visitante.

El camino del Deportivo Pereira en el Torneo Águila de ascenso 2016 arrancará frente a Tigres, de visitante, el fin de semana del 13 de febrero.

Así quedó establecido tras el sorteo de la Dimayor efectuado ayer en horas de la noche, donde además se entregaron una serie de reconocimientos.

Tigres es el antiguo Expreso Rojo y jugará en el Metropolitano de Techo en Bogotá o en Zipaquirá (Cundinamarca), aunque todavía no está definido.

Más novedades en la ‘B’
La Asamblea de la Dimayor aprobó e la participación del Dépor Fútbol Club y Orsomarso FC en el Torneo, con lo que se descartó la llegada del Tolima Real, que busca su ingreso al Fútbol Profesional Colombiano.

La Dimayor aprobó la continuidad en el certamen del Dépor, pero ahora se denominará Club Deportivo Dépor FC, luego de una votación unánime de los 35 dirigentes de los clubes durante la reunión que se desarrolló en Bogotá.

Esta nueva sociedad tenía su ficha en disputa con el Real Tolima, equipo que tiene como cabeza a Juan Carlos Restrepo, padrasto de James Rodríguez. Sin embargo, la decisión no los favoreció, pese a que aseguran que el reconocimiento legal es de ellos y la propiedad de la ficha también.

Otro de los grandes anuncios fue la venta de la ficha de la Universidad Autónoma del Caribe (Uniautónoma) a un grupo empresarial perteneciente a Pepino Sangiovanni. El equipo ahora se llamará Orsomarso y jugará en el renovado estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira (Valle del Cauca).

El club vallecaucano está conformado por cinco categorías que van desde la Sub 15 hasta la Primera C, donde cerca de 120 futbolistas hacen parte de las diferentes divisiones provenientes de regiones del Valle, Cauca, Nariño y otras zonas del país.

Orsomarso tiene como sede de entrenamiento las instalaciones de Comfenalco Cañasgordas, en el sur de Cali, y el Club de Café Águila Roja, en la vía a Candelaria.

Estos dos equipos se suman al América de Cali, quien en 2016 intentará regresar a la primera división del Fútbol colombiano, después de su descenso en 2011.

Se mantiene el formato
El Torneo se mantendrá con el mismo formato del 2015, con 32 fechas en la primera fase, los cuadrangulares semifinales (solo entran los ocho primeros de la tabla) y los dos primeros de cada grupo ascienden de manera directa.

Copa Águila, primera prueba del Pereira
El certamen que reúne a los equipos de la A y la B comenzará el 10 de febrero. Deportivo Pereira está en el grupo H junto a Tolima, Quindío y Huila.

Para este el año el sistema del campeonato no tendrá grandes modificaciones con respecto al 2015, pues se jugará bajo la misma modalidad de ocho grupos regionales, donde los dos primeros avanzarán a la segunda fase.

 

 

Cortesía Peródico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.