Deporte Risaraldense

Unión empató con Pereira y lo eliminó

Desde ya, Unión y Pereira piensan en los Cuadrangulares Especiales del mes de enero, que entregan dos cupos para jugar la Liga Postobón de 2015.

Cuando el reloj marcaba 19 minutos de haberse iniciado el encuentro, una desatención defensiva de Guillermo Sierra, provocó que el mediocampista visitante Rafael Navarro, tomara el balón y con frialdad, venciera la resistencia del portero Luis Estacio.

El primer tiempo fue controlado por el denominado “grande matecaña” en el sector defensivo, por lo que al Unión Magdalena se le dificultó encontrar los espacios suficientes para lograr la paridad.

Unión Pereira (2)

Solo hasta los últimos instantes de la primera mitad, el atacante Jhonier Viveros logró inquietar la portería defendida por Víctor Soto, quien sorteó las aproximaciones del “ciclón bananero”.

Para el inicio de la etapa complementaria, dos jugadores, uno por equipo, salieron expulsados. Por mutua agresión, Guillermo Sierra (Unión Magdalena) y David Cortés (Pereira), se fueron a las duchas al minuto 53.

Y aunque estaba por debajo en el marcador, siendo local, Unión Magdalena no tuvo la fortuna de otros compromisos, puesto que sus atacantes no estuvieron finos a la hora de definir.

Una de las opciones más claras para anotar por parte del “ciclón” fue protagonizada por Oliver Fula, quien remató con tan mala fortuna para él, que el portero Soto controló el esférico.

Acto seguido, en un ataque local, el árbitro central Carlos Anaya sancionó tiro de pena máxima a favor del Unión, luego de una infracción cometida por la zaga pereirana. El goleador del Torneo Postobón II, Erwin Carrillo, anotó y acumuló 19 en el semestre, cuanto trascurrían 75 minutos de juego.

Unión Pereira (5)

Con la paridad, en dicho momento clasificaba el Deportivo Pereira puesto que el América derrotaba 1-0 al Rionegro, aunque en dos minutos, el onceno antioqueño volteó el resultado (1-2) y eliminó al Pereira.

Unión Pereira (3)

Estadio: Municipal de Ciénaga – Ciénaga (Magdalena)
Central: Carlos Anaya – Santander
Asistente No.1: Steven Montesino – Atlántico
Asistente No.2: Kevin Agámez – Bolívar
Emergente: José Hernández – Magdalena
Asesor Arbitral: Edelberto López

Unión Magdalena: Luis Estacio, Jhonatan Pérez, Oliver Fula, Campo Elías Santacruz, Guillermo Sierra, Alexander Anaya, Alexis Hinestroza, Andrés Roa, Ricardo Serna, Jhonier Viveros y Erwin Carrillo.
Director Técnico: Fernando Velasco
Suplentes: Oscar Ramos, Carlos Angulo, Jhonny Riascos, George Saunders y Enrique Correa.
Sustituciones: George Saunder por Ricardo Serna (73´), Enrique Correa por Jhonier Viveros (79´) y Jhonny Riascos por Alex Hinestroza (86´).
Amonestados: Alexis Hinestroza (3´), Alexánder Anaya (5´),
Expulsados: Guillermo Sierra (53´)
Goles: Erwin Carrillo (75 – penal)

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Livington Segura, Jaír Iglesias. Edwin Posada, Juan David Ríos, Fernando Cárdenas, Rafael Navarro, Leonardo Castro y David Cortés Armero.
Director Técnico: José Fernando Santa.
Suplentes: Alexis Márquez, José Ramírez, Cristian Correa, Marvin Vallecilla y Mario Giménez.
Sustituciones: Marvin Vallecilla por Rafael Navarro (46´), Cristian Correa por Fernando Cárdenas (72´) y Mario Giménez por Leonardo Castro (82´).
Amonestados: Jair Iglesias (10´), Marvin Vallecilla (53´).
Expulsados: David Cortés (53´)
Goles: Rafael Navarro (19´).

Unión Pereira (1)

 

Cortesía Torneo Postobón 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.