Deporte Risaraldense

COVID-19: Escenarios deportivos de Pereira con saldo en rojo

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el deporte. El cierre de los escenarios deportivos ha provocado una crisis económica en las entidades que los administran como Cordep, entidad que ha dejado de percibir cerca de 200 millones de pesos, según expuso su directora ejecutiva, Sandra Milena Grajales Ocampo, durante el conversatorio del Deporte Risaraldense, nuevo producto de este portal.

El segundo capítulo de los conversatorios orientados por Julián Muñoz Lenis y Héctor Santana tuvo también como invitado al secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, quien fue enfático en señalar: “No vamos a abrir ningún escenario hasta que tengamos listos los protocolos de bioseguridad”.

La Cordep administra el estadio Hernán Ramírez Villegas, las piscinas de la Corporación, las canchas de tenis de la Villa Olímpica, el estadio Mora Mora, las canchas sintéticas y el albergue deportivo.

Te puede interesar: Escenarios Cordep.

Desde el pasado 18 de marzo Sandra Grajales asumió como directora, tiempo en el cual comenzó el Aislamiento Preventivo Obligatorio por la Covid-19, decretado por el Gobierno Nacional. “Es un gran reto que empiezo a asumir con situaciones complicadas, austeridad de gastos, disminución de talento de humano, terminar contratos, pero llego a aportar administrativamente con decisiones importantes”, dijo Grajales Ocampo.

Duro panorama

La funcionaria explicó que dicha entidad arrancó con un saldo en rojo de 80 millones de pesos, “debido a que la Corporación Deportiva tuvo que hacer inversiones de más de 160 millones de pesos por las adecuaciones del Preolímpico, al igual que la Alcaldía también hizo una inversión grande a través de la Secretaría de Deporte y Recreación. Luego ya cuando vamos a hacer corte en marzo vemos que tenemos un déficit de 175 millones de pesos. En promedio la Corporación ha dejado de percibir 200 millones de pesos”.

Los gastos mensuales de la Corporación oscilan entre los 60 y 80 millones de pesos. “Por eso he tomado medidas para tener al Corporación viva y no tener limitantes o pensar en una liquidación, vamos a luchar fuertemente, tenemos el apoyo del alcalde Carlos Maya”, añadió la directora ejecutiva.

Escenarios listos, pero con medidas de bioseguridad

El secretario Municipal de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz expresó durante el Conversatorio del Deporte Risaraldense que hay cinco escenarios listos para su apertura: las Piscinas Olímpicas, el Velódromo, el Coliseo Mayor, el Parque del Café para voleibol playa y el estadio Hernán Ramírez Villegas si Pereira es sede para la Liga Bet Play.

“Estamos pendientes de esos protocolos de bioseguridad y que la Gobernación articulados con la Secretaría de Deporte podamos hacer las inversiones que se necesitan. Hay unos protocolos como el lavado de manos, la desinfección de los deportistas, tomar la temperatura, los tapetes para desinfectar, los líquidos. No vamos a abrir hasta que tengamos listos los protocolos de bioseguridad”.

Entre 6 y 8 millones de pesos mensuales pueden costar mantener todos estos elementos de bioseguridad.

Leer también: Trabajando en protocolos para los escenarios.

En cuanto a lo recreativo, Rivera Muñoz argumentó que lo más difícil ha sido el control en los gimnasios al aire libre.

Los dos funcionarios aseguran que seguirán trabajando para salir a flote en medio de la pandemia y proteger a los deportistas, bajo todas las medidas posibles.

Aquí puede ver el conversatorio completo:


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

One Comment

  1. Pingback: Cordep entrará en proceso de liquidación – Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.