Deporte Risaraldense

¡Campeón! Fantasías New York

Con casa llena y gran ambiente futbolístico, se jugaron los dos últimos partidos de la Copa Ciudad Pereira en su versión 33, que definiría el cuadro de honor. Un día de aplazamiento tuvo esta fecha debido a condiciones climáticas que afectaron el terreno de juego.

El primer partido para definir el tercer puesto, estuvo a cargo de los equipos Pare Publicidad-Boca Juniors y la Selección Risaralda, el inmediato campeón. Este partido enfrentaba dos equipos que a lo largo del certamen fueron favoritos, sin embargo, no le alcanzó para llegar a la gran final.

En un encuentro emotivo, con buen nivel de juego, ambas escuadras buscaban quedarse con el tercer puesto, fue en el minuto 27 cuando llegó el primer  gol de la tarde para Pare Publicidad, luego al minuto 36, los juveniles de la Selección Risaralda encontraron el empate.

El nivel del partido, dejó pensar a los espectadores, que la definición sería desde los 12 pasos, sin embargo, la Risaralda tenía guardados los goles contundentes para la definición del tercer lugar.

Juan Esteban Peña, con pase de Mateo Cano al minuto 25 de la segunda parte puso el 2×1, tan solo dos minutos después, el mismo jugador trajo el tercer gol de la Selección Risaralda. Faltaba todavía otro más, rápidamente el equipo amarillo y rojo, se desdibujó y frágiles en defensa, permitieron que la Selección Risaralda convirtiera el cuarto gol de la tarde, liquidando así el partido.

 

La Gran Final
Tanto el Club Andrés Escobar, como Fantasías New York que llegaron a la final, serían por primera vez campeones. Andrés Escobar tenía la fiesta armada, su público en una gran fiesta, alentaron al Club.

Jugados los primeros 11 minutos de juego, se auguraba un gran partido, ambas escuadras con ansias de triunfo, buscaron llegar al arco rival, sin embargo, el nivel bajó un poco, siendo los equipos más discretos en ataque, con el paso de los minutos, el partido dejó de ofrecer el nivel de juego esperado para una final.

Sin muchas jugadas contundentes, el partido parecía estar a favor del club Andrés Escobar, quien fue favorito durante toda la Copa, pero en las sorpresas del fútbol, el Club no hizo lo suyo durante los 90 minutos reglamentarios, tampoco Fantasías New York abrió el marcador lo que llevó a la final a definir su campeón en el cobro desde el punto penal.

Para desgracia de los hinchas que coreaban el “Si se puede” de Andrés Escobar,  la suerte no los acompañó en los penales, que iniciaron con el cobro de Jorge Soto, arquero de Fantasías New York, cobro positivo para Fantasías, luego, Soto se empezó a ver como protagonista ya que atajó el cobro de Diego Agudelo, figura del Club Andrés Escobar.

Los siguientes cobros fueron desperdiciados por ambos equipos, los palos se atravesaron en los cobros, ventaja que hacia más fuerte a Fantasías New York. Luego, Castañeda, acertó el cobro, llevando el marcador 2-0 a favor de Fantasías, el siguiente cobro para el Club Andrés Escobar fue también positivo, el 2-1 encendía nuevamente la esperanza de ser campeones, pero, el jugador Ramírez anotó para Fantasías y Cristian Belalcázar desperdició, haciendo que Fantasías New York explotara en celebración.

Cuadro de Honor 

Campeón: Fantasías New York – Cayak
Subcampeón: Club Andrés Escobar – Si se puede
Tercero: Selección Risaralda sub 21
Cuarto: Pare Publicidad – Boca Junior

Técnico campeón: John Freddy Palacios
Mejor jugador: Cristian Alexis González Aguirre
Mejor jugador juvenil: Esteban Andrés Lopera Sossa
Goleador: Cristian Alexis González Aguirre
Portero menos vencido: Jorge Iván Soto Botero
Equipo juego limpio: Club Andrés Escobar – Si se puede
Jugadores juego limpio:  Juan Diego Grisales (Risaralda), Alejandro Cardona (Pare Publicidad – Boca Junior), Jorge Iván Soto, Juan J. Trejos (Fantasías New York)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.