Deporte Risaraldense

Cicicliano debutó en el Pereira

El fútbol colombiano está de luto con la muerte del ex futbolista Ricardo Ciciliano (izquierda) quien perdió la vida debido a una enfermedad respiratoria luego de una larga y exitosa carrera que comenzó como profesional en el Deportivo Pereira.

La noticia generó gran conmoción porque a lo largo de su trayectoria el barranquillero sobresalió como un volante de muy buena condición técnica y física, dejó una buena impresión en todos los equipos en los que estuvo y apenas tenía 42 años de edad.

Ciciliano llegó al Pereira cuando apenas tenía 16 años y su debut está registrado el 13 de septiembre de 1993. Jugó 49 partidos con la divisa matecaña y estuvo en dos temporadas en las que fue labrando su futuro y consolidando su trabajo en la zona medular del campo.

La campaña del Pereira en esos años no fue la mejor a pesar de que contaba con jugadores importantes como Ariel Mario Aré, Holguer Quiñonez, Pompilio Páez y Eduardo Pimentel, entre otros.

Para el 94 llegó como técnico Luis Fernando Suárez, se contrató a Rubén Darío Hernández en la delantera, también a Hugo Arrieta, Carlos Meza en la defensa y siguió Darío Aguirre como arquero pero a pesar de esa buena nómina la campaña fue otra vez muy mala. Ciciliano fue buscando su espacio, continuó para el 95 y su buen trabajo le sirvió para pasar al Deportes Tolima, uno de los equipos con los que verdaderamente triunfó.

También jugó en el Bucaramanga, Pasto, Quindío, Millonarios, Deportivo Cali, Quindío, Once Caldas, Junior, Juan Aurich de Perú y cerró su vida profesional en el 2012 en el Atlético Huila.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.