Deporte Risaraldense

Rumbo a la Fase Semifinal Nacional Infantil de fútbol

La División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) confirmó la realización de la Fase Semifinal Nacional Infantil de Fútbol la cual se cumplirá en Ibagué del 18 al 24 de octubre y en la lista de seleccionados está el representativo de Risaralda.

El grupo lo conforman los equipos de Tolima, Cauca, Meta, Córdoba y Risaralda. En total hay 15 equipos clasificados repartidos en tres grupos y de cada uno avanzarán los dos primeros y los dos mejores terceros de los tres grupos para completar los ocho clasificados a la gran final que aún no tiene ni fecha ni sede definida.

De acuerdo al calendario Risaralda debutará contra Meta el 19 de octubre, en la segunda fecha tendrá jornada de descanso, en la tercera ante Córdoba, en la cuarta ante Cauca y cerrará ante Tolima.

El equipo está bajo la dirección del técnico Diego De La Pava con la asistencia de Andrés Sánchez, en la actualidad hay 23 jugadores de diferentes clubes de la región y se está trabajando todos los días bajo las normas de bioseguridad y tratando poco a poco de encontrar la mejor forma física y técnica para afrontar la competencia.

“El proceso de tener el equipo a punto es muy difícil por todo lo del Covid, esperamos que pronto se pueda ampliar un poco más el tema de la bioseguridad para que los jugadores lleguen con un mejor nivel y ritmo” señaló el profe De La Pava.

Este es un proceso que en su momento tuvo unos 180 jugadores y poco a poco se fue haciendo el proceso de selección hasta llegar a la cifra de 23 con los que se viene trabajando y con los que hay la ilusión de hacer una buena campaña en lo que resta del certamen.

“Vamos bien, debemos agradecer a los padres de familia por todo el apoyo y por el cumplimiento de las normas de bioseguridad; ha sido todo un poco complejo pero seguimos trabajando de la mejor manera” señaló sobre el particular el asistente Andrés Sánchez.

En la primera fase que se cumplió en Manizales el equipo mostró un muy buen nivel y el objetivo es mantenerlo hasta la fase definitiva de este certamen futbolero que es el primero en ser autorizado por Difútbol desde el inicio de la pandemia.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.