Deporte Risaraldense

Estamos contigo, ‘Carta’

Archivo

El jugador risaraldense Andrés Felipe Arroyave Cartagena volvió a recaer en la enfermedad que lo sacó de las canchas hace ya dos años.

El cáncer  ha sido la última y la más difícil lucha que ha tenido que enfrentar el futbolista oriundo de La Virginia (Risaralda), junto a su familia, después de un sinfín de cirugías que había empezado solo como un dolor de estómago.

“Necesita  mucho ánimo, fortaleza, él dice que si no pude jugar al fútbol no tiene por qué luchar, yo le digo que luche por él”, señaló su mamá, María Edith Cartagena, en un audio enviado al canal CNC, en tono angustiado.

La historia comienza en Perú donde ya llevaba jugando desde el 2012 vistiendo la camiseta de Inti Gas y Ayacucho FC, en el 2015 se le presenta la oportunidad de ir a Pucallpa para fichar por el Sport Loreto, en ese momento dirigido por Cesar Tabares, con quien ya había tenido la oportunidad de compartir en el Deportivo Pereira entre el 2008 y 2010 siendo asistente técnico con Luis Fernando Suarez, Pedro Sarmiento y Oscar Héctor Quintabani.

Ya siendo parte del Sport Loreto, se esperaba que fuera uno de los jugadores destacados ya que había llegado como uno de los refuerzos importantes para el equipo peruano. Pero, 20 días después, Andrés tuvo un problema de salud que lo marginó del juego durante unas semanas.

En Pucallpa fue operado de apendicitis pero ahí no iba a parar el dolor, luego de que el dolor de estomago no cesó, decidió regresar a Pereira y el mismo día que aterrizó, fue internado en el hospital San Jorge de Pereira para ser intervenido por una peritonitis.

Luego, a los 4 días regresó el insoportable dolor y vuelve a la sala de cirugías donde, lamentablemente se le encuentra una masa cancerígena.

Hasta el día de hoy, las quimioterapias han alivianado un poco el dolor pero aún sigue ahí y Andrés continúa en la pelea por su vida. “Él está mejor, evolucionado, al fin al cabo esto es un tratamiento, él volvió a recaer, pero con las oraciones que ustedes hagan saldrá adelante, se volverá a parar de esa cama, y estar donde quiere estar, que es en las canchas”, comentó el viernes su madre.

Carlos Jaramillo, amigo y técnico cercano a André Felipe, asegura que al jugador se le estaban abriendo las puertas para regresar al Deportivo Pereira, después de su buena presentación en Copa Ciudad Pereira, pero su recaída lo impidió.

“Es un momento complicado, no es fácil un tratamiento de cáncer, los medicamentos son bastantes costosos, toca buscar ayuda por todos lados”, comentó Jaramillo.

El jugador del Puerto Dulce de Colombia espera poder superar pronto este desafío y retornar a las canchas, pues es su único y gran anhelo.

Dato: Andrés Felipe estuvo dos años jugando en Rosario Central en Argentina, regresó al Pereira y luego pasó al fútbol peruano.

Por: Juan Sebastián Henao/Julián Muñoz

Redacción DeporteRisaraldense.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.