Deporte Risaraldense

Las posibilidades de la Dimayor para reanudar el fútbol en Colombia

Foto / Corpereira

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en los últimos días se ha visto seriamente comprometido en sus finanzas y una de las opciones para estabilizar su economía es volver a competencias.

Luego del 13 de abril, día en que finalice de manera parcial la cuarentena nacional y según las condiciones de salubridad que se presenten hasta que finalice el mes, el ente mayor del balompie nacional iniciaría un proceso con los 20 clubes para retomar el calendario tanto de liga en mayo.

El primer escenario que se pondría en la mesa es que el campeonato se desarrolle en una sola sede, la cual tiene tres candidatos siendo Bogotá, Cali o Medellín las opcionadas para albergar el “mundialito” como se le ha denominado, esto por su infraestructura deportiva contando con dos o tres estadios de buen nivel además de la capacidad hotelera.

El siguiente paso a seguir concentrar a los equipos (entiéndase jugadores, cuerpo técnico y el resto del staff) en dos centros con ubicación estratégica para el traslado a los estadios y a los campos de entrenamiento, los cuales serían en colegios o universidades.

Y aquí vienen las exigencias por parte de los actores principales del juego, ellos accederán a jugar siempre y cuando sus contratos más las prestaciones de ley estén al día… – Pero, que harán Cúcuta, que adeuda varios meses a sus jugadores e incluso pensó en suspender contratos y Jaguares de Córdoba, que ya actuó ante la crisis suspendiendo el contrato a 13 jugadores? – ¡Plop!

La otra exigencia es que antes de iniciar el campeonato, todos se hayan practicado la prueba del COVID-19 y las resultados se conozcan antes de la fecha en que se reinicie la competencia.

Todo lo anteriormente expresado fue premeditado por el gremio de jugadores, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, quienes están de acuerdo en que vuelva a rodar la pecosa siempre y cuando se presenten las condiciones adecuadas y además, tengan el aval del gobierno nacional. Ahora la pregunta a resolver es: Teniendo en cuenta el panorama actual del país, ¿sería sensato retomar el fútbol en Colombia?


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.