Deporte Risaraldense

Me La Juego por La Vida

“Me la juego por la vida” fue la exclamación llena de entusiasmo con la que 160 niños y niñas adolescentes dieron inicio a este campeonato de fútbol, a través del cual aprenderán sobre convivencia, resolución de conflictos y sobre todo respeto por sí mismos y por los demás.

Así lo expresaron algunos de los allí presentes con frases llenas de optimismo y compromiso. Juan Carlos Quintero de Los 2500, en medio de la festividad y con el afán presuroso de su edad dijo: “Quiero ser un futbolista, queremos ganar y que Dios nos guarde”. Pero no acababa de terminar su frase cuando César Suárez también de su equipo agregó: “uno quema el tiempo libre, hace cosas productivas, me parece bien”. Mientras que Juan Esteban, con su inmensa sonrisa y en el alboroto de la inauguración exclamó: “quiero ganar el primer partido, hay que tener fe”.

Así se dio inicio, al campeonato de fútbol “Me la juego por la vida”. Con la presencia en el acto de inauguración del Coronel César Augusto Moreno Bustamante, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira; el párroco Alirio Calderón, de la iglesia Juan Pablo II del barrio Perla del Sur; Lina María Álvarez, gerente regional Risaralda, Andi; y Julián Cárdenas Correa, director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras de Pereira.

Al respecto el Coronel Moreno Bustamante, manifestó: “Que esta justa deportiva sea de la mejor manera, que nos haga ser mejores, que los resultados sean óptimos, que nos ayude a la paz, a vivir en sociedad, que ustedes que son los niños y niñas deportistas del futuro nos llenen de júbilo y de victoria”.

Así mismo indicó: “El deporte nos une, nos vuelve más familiares, no importa si perdemos hay que jugar con honestidad, jugar limpio. Lo importante es la unión en comunidad, felicito a los padres de familia y a las entidades que se han vinculado porque gracias a todos esto fue posible”.

Por su parte, Julián Cárdenas Correa, director ejecutivo de SMP, enfatizó: “es más que satisfactorio ver el entusiasmo con que estos niños y niñas se preparan para iniciar este campeonato, ese es el objetivo desde la SMP promover la convivencia pacífica desde la edad temprana, porque más allá del deporte también se buscará orientarlos teniendo en cuenta que el entorno inmediato es el barrio o comunidad donde viven y las justas estarán presentes en cada uno de los barrios de los 16 equipos participantes”.

PRIMEROS PARTIDOS
La programación de los encuentros empezó este sábado 24 de septiembre en el marco de la inauguración con el partido realizado entre El Plumón vs La Esneda del Grupo A que concluyó con empate 1-1.
El domingo, jugaron El Dorado vs El Triunfo, también del Grupo A, ganando este último 9-1.

CORTESIA SERVICIO DE COMUNICACIONES
SOCIEDAD DE MEJORAS DE PEREIRA

 

me-la-juego-2

 

me-la-juego-1

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.