Deporte Risaraldense

Osorio, protagonista en Copa Confederaciones

La dupla técnica risaraldense de la Selección de Fútbol de México, encabezada por el santarrosano Juan Carlos Osorio y su asistente pereirano, Pompilio Páez; sigue siendo protagonista de la Copa Confederaciones que se cumple en Rusia.

El conjunto mexicano logró su segundo triunfo, esta vez 2-1 ante Nueva Zelanda,  resultado que lo deja muy cerca de conseguir su clasificación a la siguiente fase de este prestigioso torneo de la Fifa en la que sólo participan 8 selecciones.

Osorio es centro de atención no solo por ser reconocido como uno de los técnicos que más estudia el fútbol sino por algunas de sus decisiones que muchas veces van en contravía de lo “normal” del fútbol.

En el partido ante los neozelandeses decidió poner una nómina casi emergente, reservando los mejores jugadores para el juego ante Rusia donde aspira a asegurar la clasificación. Pero el “experimento” no fue bien recibido por muchos y por poco le sale mal, ya que México arrancó perdiendo el partido, en el segundo tiempo logró dale vuelta pero estuvieron muy cerca de que les empataran.

“Hoy quería jugar con un equipo fresco. Mi equipo estuvo muy bien, estoy orgulloso de los muchachos, en el fútbol se sufre y es normal, en el alto nivel no hay clubes ni selecciones que no sufran”,  comentó Osorio durante la rueda de prensa.

Y hubo más

Pero no solo fue eso, sino que la imagen de Osorio insultando al asistente de Nueva Zelanda se “regó como pólvora” y el video se repite una y otra vez.

“Motherfucker (hijo de puta)” fue lo que le dijo claramente Osorio al asistente técnico de Nueva Zelanda, por una jugada en la que el jugador mexicano Carlos Salcedo quedó tirado en el piso pero los neozelandeses no detuvieron la acción como muestra de juego limpio sino que por el contrario continuaron la jugada.

El técnico risaraldense se salió de casillas y con justa razón porque su jugador sufrió una delicada lesión que además lo obligó a salir del encuentro. Tras el incidente Osorio presentó excusas pero advirtió que ese tipo de situaciones en las que no se protege la integridad del futbolista no se deben permitir.

Observe aquí el video

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.