Deporte Risaraldense

Avanza la Gimnasia de Risaralda

Medalla de oro para Risaralda y Colombia en Suramericano de Trampolín

Natalia Prado, una jovencita de 15 años de edad, le entregó a Risaralda y Colombia una medalla de oro en el IV Campeonato Suramericano de Trampolín-DMT- Tumbling disputado del 24 al 29 de noviembre en Bogotá.

Natalia lleva un año vinculada a la Liga Risaraldense de Gimnasia y hace parte de un selecto grupo de 20 deportistas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana y representan al Departamento en esta modalidad, bajo la dirección técnica de Yan Mauricio Carvajal y Silvia Méndez.

“Esa es otra manera de innovar que yo he construido, en donde hoy podemos decir que tenemos una medalla de oro Suramericana (en dicha modalidad), sin tener camas elásticas, implementación; pero buscamos la estrategia para poder tener a nuestros deportistas concentrados en el Centro de Alto Rendimiento y apalancarnos con el apoyo de la Federación Colombiana y Coldeportes Nacional para que ellos nos permitieran entrenar” señaló William Cano Gil, presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

Prado logró su clasificación al Campeonato Panamericano de la especialidad el cual se llevará a cabo esta semana (del 29 de noviembre al 4 de diciembre) en Bogotá.

“Esperamos seguir contando con recursos y el apoyo de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda” comentó Cano.

El otro representante local en el Suramericano, certamen que reunió a 7 países, fue David Bernal, quien se cayó en el último aparato y ocupó el cuarto lugar.

La Liga Risaraldense de Gimnasia ha tenido un año cargado de medallas en diferentes competencias nacionales e internacionales.

 

 

 

Servicio de Información y Prensa
Santana Medios y Eventos

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.