Deporte Risaraldense

Jennifer Camila Rivera, con grandes objetivos

Luisa Giraldo.

Después de su presentación en las olimpiadas de Buenos Aires, Argentina en el año 2018, la gimnasta Jennifer Camila Rivera sigue entrenándose de manera constante con miras a lo que vendrá, no solo en el 2021, sino también en los próximos años en cuanto a competencias.

La gimnasta asegura que pese a los daños y retrasos ocasionados por la pandemia generada por el Covid-19, pudo seguir adelante con su proceso de preparación hace aproximadamente seis meses.

“Nos estamos preparando este año para ranquearnos en un buen puesto en los nacionales, para clasificar a los suramericanos, y ya el otro año empezar el Ciclo Olímpico de nuevo y representar a Colombia en las diversas justas internacionales”, destacó la deportista.

Jennifer, quien además es una de las deportistas que obtuvo su grado de bachiller académico gracias al programa del cibercolegio, actualmente se encuentra cursando el programa de Entrenamiento Deportivo en la Universidad del Área Andina seccional Pereira, gracias a una beca otorgada por la Liga Risaraldense de Gimnasia, Liga con la cual Jennifer está inmensamente agradecida.

Daniela Díaz Cardozo, actual entrenadora de Jennifer, reconoce su gran talento, pero sobre todo su esfuerzo por cada día querer mejorar en todos los aspectos de su vida.

“Es una niña excepcional, a diario se esfuerza por todo lo que hace; ha sido una chica que se destaca siempre ayudando en el trabajo a sus compañeras… tiene un futuro grandísimo tanto en el deporte como en su parte educativa; entonces la admiro demasiado por los logros y todo lo que ella ha conseguido”.

Como toda gran deportista, Jennifer tiene sus aspiraciones claras para el futuro, su deseo más grande es poder vestir la tricolor en unas olimpiadas de mayores.

Por este motivo, cuando le preguntamos sobre cuáles eran sus objetivos a corto y mediano plazo, ella respondió: “Seguir perteneciendo a la selección Colombia de gimnasia rítmica, y poder participar en todas las justas que se vienen para prepararme, si Dios quiere, a unos Juegos Olímpicos de mayores, eso sería lo más importante”.

Por: Alejandro Camargo. Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.