Deporte Risaraldense

Últimos directores de Juegos Nacionales, perfiles de alta gerencia en el deporte

Cortesía / El Espectador

La decisión de elegir al orientador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Nacionales, está cerca, en esa línea se hace un recuento de los últimos directores para conocer más cerca su experiencia. Todos ellos vinculados al sector.

Este medio de comunicación se dio a la tarea de consultar sobre los últimos personajes del entorno deportivo del país, en dirigir estas justas, las más importantes de Colombia. El objetivo, entender la importancia que tiene para el gremio del Eje Cafetero, la designación de un perfil con experiencia en cargos similares.

Bogotá, Cundinamarca (2004)

  • Directora de Juegos, Ana Edurne Camacho:
    Licenciada de educación física, después de eso ha sido directora general del IDRD en Bogotá, presidenta de la Federación Colombiana de Pesas, asesora en deporte de varios proyectos en los departamentos de Colombia, miembro activo del Comité Olímpico Colombiano

Cali, Buenaventura y San Andrés (2008)

  • Director de Juegos, José Luis Echeverry Azcarate:
    Fue el director del Mundial de Patinaje en Cali, secretario municipal de deporte de Cali, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano.

Norte de Santander, Cauca y Córdoba (2012)

  • Director de Juegos, Fabio Yesid Ramírez:
    Licenciado en Educación física, además fue Director Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano durante varios años, asesor del director de Coldeportes de 2012 al 2015, Director Nacional de los nuevos Juegos Centroamericanos y del Caribe escolares del 2013, miembro actual como asesor técnico de la Panam Sport.

Ibagué – Chocó (2015)

  • Director de Juegos, Fabio Yesid Ramírez:
    Nacido en Calarcá, Quindío fue el mismo director de los Nacionales 2012, después de la experiencia de Ibagué y Chocó, siguió en la orientación de cargos en el entorno deportivo. Ahora su posición el ámbito deportivo nacional, le permiten ser fuente de consulta.

Cartagena, Bolívar (2019)

  • Directora de Juegos, Cecilia Margarita Baena:
    Ha sido campeona del mundo en Patinaje en 24 oportunidades, ha trabajado en el cubrimiento deportivo como corresponsal de los Juegos Olímpicos, Río 2016; es Administradora de Empresas con Especialización en Alta Gerencia, además emprendedora en el campo deportivo.

    De esta manera la experiencia y la hoja de vida de los últimos directores, registran una cercanía completa con el gremio del deporte, siendo además actores influyentes al interior de la dirigencia deportiva del país

Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.