Deporte Risaraldense

Las justas olímpicas se trasladan al verano del 2021

Foto / Comité Olímpico Internacional

Por: Juan Sebastian Henao H.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, celebraron una conferencia telefónica esta mañana para discutir el constante cambio del medio ambiente con respecto a COVID-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A ellos se unieron Mori Yoshiro, Presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el Ministro Olímpico, Hashimoto Seiko; el Gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el Presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; el Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

El Presidente Bach y el Primer Ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo con la vida de las personas y el importante impacto que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.

En una reunión muy amistosa y constructiva, los dos dirigentes elogiaron la labor del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron los grandes progresos que se están realizando en el Japón para luchar contra COVID-19.

La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha hecho que la situación en el resto del mundo se deteriore. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando”. Actualmente se registran más de 375.000 casos en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora.

Foto / Comité Olímpico Internacional / Lucha Grecorromana

En las actuales circunstancias y sobre la base de la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro del Japón han llegado a la conclusión de que los Juegos de la XXXII Olimpíada de Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no posterior al verano de 2021, a fin de salvaguardar la salud de los atletas, de todos los participantes en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional.

Los dirigentes convinieron en que los Juegos Olímpicos de Tokio podían ser un faro de esperanza para el mundo en estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podía convertirse en la luz al final del túnel en el que se encuentra el mundo en la actualidad. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.