Deporte Risaraldense

El deporte es protagonista en La Virginia

Mientras que el deporte en muchos de los municipios del territorio nacional sigue siendo la “cenicienta del cuento”, en el Puerto Dulce de Risaralda, el Secretario Municipal de Deportes y Recreación Rubén Darío Zapata Taborda, continúa luchando para que quienes se dedican a las diferentes disciplinas sobresalgan y sigan dejando en alto el nombre de La Virginia.

“Gracias a toda la gestión adelantada por el Alcalde Municipal y la Secretaría, se ha logrado masificar el deporte en el municipio, llegando a casi todos los rincones de la localidad; la mayoría de los pobladores se han visto beneficiados a través de programas masivos de actividad física”, puntualizó Zapata.

En 2015 se ha tenido la posibilidad de desarrollar grandes eventos como la Copa Intermunicipal de Fútbol en homenaje a Andrés Felipe Arroyave Cartagena, jugador profesional oriundo de allí, que hace poco participaba del balompié peruano y que hoy por hoy, a sus escasos 25 años, está diagnosticado con cáncer de colon.

Así mismo los virginianos han tenido representatividad durante toda la temporada e incluso en el presente fin de semana se desplazó hasta La Ceja, Antioquia, una delegación de no menos de 15 deportistas, para hacer parte de un certamen nacional de baloncesto.

Con respecto al nuevo Coliseo Municipal, inaugurado el fin de semana anterior por parte de la Gobernación, esto dijo el dirigente deportivo: “Es un escenario que está acorde con la necesidades de los virginianos, allí se beneficia toda la población de La Variante, se convierte en uno de los principales escenarios para la práctica del baloncesto y el fútbol de salón, de igual manera será una fortaleza para la comunidad educativa del colegio La Presentación, esperamos que la gente ayude a su mantenimiento y conservación”.

Algunos de los deportistas más destacados del municipio se preparan desde ya para representar al departamento en los Juegos Nacionales, el sueño de alcanzar una medalla no descansa solo en sus mentes, se estímula con su preparación; es el caso del atleta Harold Stiven Maturana, quien ya hizo parte de unos Juegos Juveniles Mundiales.

Para este segundo semestre del año en curso la Secretaría realizará en los próximos días el lanzamiento de los programas masivos, se socializará la presentación del equipo de trabajo, nuevos patrocinadores y los torneos y competencias que se llevarán a cabo.

Sin lugar a dudas uno de los mayores progresos que se ha realizado durante la administración de Zapata, ha sido el resurgimiento del balompié de La Virginia, con la participación este año de un equipo en la Copa Telecafé Élite y volver a ser protagonistas de primer orden en los torneos de Liga.

La actividad física a través de las ciclovías, los aeróbicos diurnos y nocturnos, las carreras ciclísticas y atléticas, también han sido fundamentales para que el deporte de La Virginia regrese con fuerza a sus mejores tiempos.

 

Secretaría de Deportes La Virginia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.