Deporte Risaraldense

Cosecha de medallas

Risaralda participó en el Nacional Interligas Categoría juvenil I de natación con un total de 23 deportistas, de la mano de su entrenador Alejandro Cerón, competencia que se llevó a cabo en la piscina Olímpica del complejo Alfonso López en la ciudad de Bucaramanga.

El certamen contaba con la participación de 16 ligas del país y de un invitado de Venezuela. El resultado final dio como cifra final 25 medallas (5 de oro, 10 de plata y 10 de bronce); en el puntaje acumulado Risaralda obtuvo 1082 puntos que lo dejaron en el cuarto lugar por detrás de Antioquia (1° – 2851 pts), Bogotá (2° – 2425 pts) y Valle (3° – 1676 pts).

De la delegación risaraldenses hubo 6 deportistas que se destacaron en el Nacional de natación como Mariana Betancur Arias (3 de oro, 1 de plata, 1 de bronce), Dylan Joshue Ruiz (1 de oro, 3 de plata, 1 de bronce), Santiago Vizcaya Cifuentes (1 de oro, 2 de plata), Jacobo Forero (2 de plata, 3 de bronce), Melquis Andres Gutiérrez (3 de plata) y Kely Bivianne González (1 de plata, 1 de bronce).

Recordemos que el evento es selectivo para conformar el equipo que irá por Colombia a la Copa Pacífico en la rama masculina, a celebrarse en Sucre, Bolivia entre el 16 y 19 de agosto.

Redacción Deporterisaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.