Deporte Risaraldense

Más oros para Risaralda

La natación le dio a Risaralda su sexta medalla dorada en los Juegos Intercolegiados Supérate con Juan José Vargas en la competencia de los 50 metros mariposa, durante la segunda jornada del torneo de natación en la tarde/noche del domingo. En la mañana Vargas había logrado una de plata en la prueba reina de los 100 metros libre.

Durante el puente festivo tres deportes más se agregaron al medallero de la delegación: natación (1-2-0), lucha (0-2-2) y levantamiento de pesas (0-0-11). Así, Risaralda al cierre de la jornada del lunes acumulaba 6 oros, 8 platas y 22 bronces que le permitían figurar en el sexto puesto de la medallería general de los Intercolegiados, antecedido por Valle con 28 oros, Bogotá 22, Antioquia 13, Santander 7 y Cundinamarca con 7. Los seis oros risaraldenses los han aportado el judo (4), el taekwondo (1) y la natación (1).

Los medallistas de nuestro departamento durante los dos últimos días de programación de los Juegos Intercolegiados Supérate, se detallan a continuación:

Natación (1-2-0)

1 oro y 1 plata: Juan José Vargas, 50 metros mariposa y 100 libre, categoría B

1 plata: Pablo Marìn, 400 metros libre, A.

Lucha olímpica (0-2-2)

1 plata, Juan Esteban Trujillo, libre, categoría 85-100 kilos

1 plata, Jessica Torres, libre, 62 kilogramos

1 bronce, Diego Armando Zuluaga, libre, 46 kilos

1 bronce, Cristian Escobar, libre, 50 kilos

Levantamiento de pesas (0-0-11)

3 bronces, Luz Janeth Bedoya, división 48 kilos

3 bronces, Andrea Romaña, división 63 kilos

3 bronces, Valentina Grajales Mesa, división 69 kilos

2 bronces, Juan Camilo Martínez, división 56 kilos

Hasta la jornada del lunes son seis los deportes que han aportado a la medallería de Risaralda en los Intercolegiados: judo (4-3-6), natación (1-2-0), taekwondo (1-1-1), lucha (0-2-2) y pesas (0-0-11).

¿Qué sigue para Risaralda?. El lunes culminaron las pesas, este martes cierra la lucha olímpica y la natación el jueves. El futbol sufrió un traspiés al caer derrotado por Córdoba 3-2 y este martes cierra en un duro compromiso con Norte, el líder del grupo con dos victorias. Su opción de disputar una medalla quedó en entredicho.

Este jueves el turno en la programación de los intercolegiados en Risaralda será para el patinaje, la gimnasia y el fútbol masculino B con el Tecnològico de Santa Rosa. Y la entrante semana, a partir del 15 de noviembre, entrarán en actividad el atletismo A y B, el ciclismo en categoría única y el ajedrez B.

Cortesía Hugo Ocampo Villegas

Secretaría Departamental de Deportes

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.