Deporte Risaraldense

V Festival Acuático Paralímpico Metropolitano

Foto de archivo 

Con el aval de la Liga Departamental de Discapacitados Físicos y el auspicio de la Gobernación de Risaralda, el Club Los Narvales con ocasión de sus 29 años de existencia realizará este jueves 1º. de octubre el V Festival Acuático Paralímpico del Área Metropolitana.

Este evento tendrá lugar en las piscinas olímpicas, entre 8 de la mañana y 2 de la tarde y al mismo han sido invitados deportistas de Caldas, Quindío, Norte del Valle y Tolima con discapacidad auditiva, cognitiva, física y visual.

Este certamen es preparatorio para los nadadores que se encuentran seleccionados para los IV Juegos Paranacionales que tendrán lugar en Ibagué, entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre, donde Risaralda intervendrá con una delegación de 26 personas en cuatro deportes: ajedrez, billar, natación y tenis de mesa.

Es por ello que en esta ocasión, paralelo al festival acuático, también se desarrollarán actividades complementarias en ajedrez (categoría abierta para físicos y visuales).

El programa del Festival Acuático que se efectuará en la piscina escuela de la Villa Olímpica incluye 52 pruebas en las modalidades de libre, pecho y espalda en distancias de 25, 50 y 100 metros. Además se competirá en otras dos denominadas nado asistido y nado sin ayuda sobre 10 y 15 metros.

Por Risaralda estarán en actividad los nadadores que se destacaron en el pasado interclubes de Medellín: Jonathan Galvis, Brayan Sepúlveda, Leonardo Villamarín, Jonathan Vélez, José Jair Alzate y Jorge Adrián Cárdenas, quienes en conjunto ganaron 23 medallas de oro.

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.