Deporte Risaraldense

En marcha, planes de mercadeo ‘Risaralda, Casta de Campeones’

Miguel Ángel Bermúdez, judoca de Risaralda.

La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura a través de su plan de mercadeo ‘Risaralda, Casta de Campeones’ empezó a desarrollar dos estrategias en beneficio de los deportistas risaraldenses de alto rendimiento y de la reserva deportiva: el ‘Plan Padrino’ y la campaña ‘Cómprale a un amigo, cómprale a un deportista’.

El Plan Padrino se impulsa dentro del marco del plan integral de mercadeo ‘Risaralda, Casta de Campeones’ y tiene un único objetivo: buscar un patrocinio para quienes no lograron ingresar al programa Deportista Apoyado de la Gobernación. Se pretende que personas, empresarios e instituciones, todos los amigos del deporte, se vinculen con un respaldo económico para dichos deportistas de alto rendimiento o de los procesos de formación.

Sobre el Plan Padrino dijo la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez:

“Primero, es oportuno señalar que la Gobernación tiene implementado su programa ‘Deportista Apoyado Casta de Campeones’ mediante el cual se les hace un acompañamiento con el grupo de profesionales biomédicos y se les entrega un estímulo económico. Aún así, hemos diseñado la estrategia ‘Padrinos del Deporte’ donde buscamos que empresarios y particulares se vinculen con un patrocinio para los deportistas que no reciben el apoyo directo de la Gobernación por no estar incluidos en el programa”.

Por su parte, la campaña ‘Cómprale a un amigo, cómprale a un deportista” elaborará un directorio de los deportistas risaraldenses emprendedores y empresarios para visibilizar sus productos y servicios con el propósito de impulsar los proyectos de emprendimiento para hacerlos negocios exitosos y fortalecer sus empresas para hacerlas más competitivas.

Este directorio se promocionará a través de las distintas redes sociales de que disponen la Gobernación de Risaralda y la Secretaría del Deporte, así como de sus aliados estratégicos y las redes de los propios deportistas.

“La iniciativa de apoyar el emprendimiento entre los deportistas nace inspirada en ellos, en algunos que ya son empresarios y otros que están emprendiendo, dentro del plan estratégico de mercadeo ‘Risaralda, Casta de Campeones’, de la secretaría” dijo la profesional en el área, Karime Machado.

 

¿Qué se busca con la campaña?

“Promover sus negocios, sus marcas, sus productos y servicios que hemos identificado que ya tienen, algunos de una manera muy estructurada y otros a los que podemos ayudar para que se pongan a punto para hacerlo de una mejor manera y promoverlo a través de las redes sociales, de contacto, para ampliar su red de clientes y mejorar los ingresos para ellos y sus familias, impactando en su bienestar de manera que también puedan concentrarse en su preparación deportiva lo que redundará en buenos resultados”.

Sebastián Berrío, nadador y cantautor.

El nadador Sebastián Berrío es uno de los deportistas que siendo padre de familia y deportista también le dedica en unión de su esposa tiempo a los negocios como emprendedor y a su talento artístico como cantante de música urbana:

“Risaralda, Casta de Campeones no sólo está comprometida con nuestro deporte sino que también tiene un plan B que nos brinda apoyo para generar fuentes de ingreso. Muchos tenemos nuestros emprendimientos. En mi caso tengo una empresa de tortas con mi esposa que se llama Dulce Paloma, la cual tiene un año y medio de estar funcionando. Y también tengo mi estudio de grabación y mi música, con lo que estoy trabajando duro para salir adelante. Es por eso que ‘Risaralda Casta de Campeones te invita para que le compres a un amigo, le compres a un deportista. Gracias a la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura por darnos esta oportunidad de compartir nuestros emprendimientos y así llegarle a más gente”.

Por su parte, el judoca Miguel Ángel Bermúdez, medallista de oro de los Juegos 2019 es arquitecto de la Universidad Católica de Pereira y tiene un proyecto emprendedor:

“Me dedico a todo lo que es la línea de diseño de espacios, la remodelación, construcción y asesoramiento de proyectos. En cuanto a la línea de diseños también elaboro logotipos de marca, con mi compañero Jorge González desarrollamos la marca de Magistrat Clothes que es su emprendimiento y su cuenta aliada Magistrat Barber”.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.