Deporte Risaraldense

Inversión para el deporte

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció que a pesar de las dificultades económicas por el tema del Covid 19 habrá una importante inversión para el deporte con el que se fortalecerán distintos programas.

Un poco más de 1200 millones de pesos será el recurso que se invertirá este año, enfocados esencialmente a la preparación de los deportistas con miras a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, pero sin descuidar otros proyectos importantes.

“Pasamos por momentos difíciles debido a la pandemia pero tenemos un reto enorme y un gran compromiso por parte de la Administración Departamental con miras a los Juegos Nacionales, así que le seguimos apostando al deporte” señaló el Gobernador a través de una rueda de prensa virtual.

Crece el Deportista Apoyado

Se fortalecerá el programa del Deportista Apoyado y para ello se harán algunos cambios importantes y se ingresarán nuevos aspectos, entre los que se destacan la inclusión de la categoría Olímpica, inclusión de deportistas llamados a selección Colombia en deportes de conjunto y se agrega la categoría Olímpica.

Habrá también un crecimiento en el beneficio económico que reciben los deportistas que pertenecen a dicho programa con un incremento de algo más de 300 millones en total. Por ejemplo, un deportista en categoría Elite Plus pasa de 16 millones a un poco más de 18 millones y medio y así de manera proporcional en las demás categorías.

Otras decisiones

Se anunció también que serán contratados trece nuevos entrenadores en las siguientes disciplinas: gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, ciclismo de ruta, bicicross, atletismo de campo, judo, béisbol, esgrima, fútbol sala, fútbol de salón, patinaje, voleibol y vóley playa.

Se fortalecerá la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte con la vinculación de distintos profesionales y habrá apoyo a las ligas deportivas en tres líneas diferentes.

Los anuncios fueron respaldados por Ana Lucía Córdoba, Secretaria Departamental de Recreación, Deporte y Cultura quien agradeció el respaldo del burgomaestre a dicha iniciativa y reiteró que hay un pleno compromiso de cara a los Juegos Nacionales en todos los aspectos.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.