Deporte Risaraldense

Gobernación aumentó el presupuesto para el programa Deportista Apoyado 2021

El programa Deportista Apoyado es la principal herramienta que tiene la Gobernación de Risaralda para alcanzar los resultados proyectados en el departamento y que culminan con la participación en  los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023.


Un compromiso que es mucho mayor en este momento dado que somos sedes del máximo evento del deporte colombiano en el 2023, para cuya realización también dispondremos de cuantiosos recursos destinados a obras en escenarios y a su organización.


“Entendiendo la magnitud y el alcance de nuestro programa, de la importancia de este apoyo para nuestros deportistas, hemos mantenido firme este programa a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia del covid. Es por ello que hemos incrementado el presupuesto que beneficiará a los 149 deportistas que hacen parte del programa, pasando de los $919 millones en 2020 a $1150 millones en 2021”, afirmó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.


Este año se ha decidido entregar este beneficio en cinco cuotas de las cuales hemos entregado dos primeras por un valor que supera los $446 millones.


Un aporte que se extiende a 22 disciplinas convencionales y 7 paralímpicas. En total llegamos a 24 ligas incluida la de discapacidad.


De estos 149 deportistas apoyados 133 son del deporte convencional y 16 del paralímpico. 98 son hombres y 51 mujeres que con sus actuaciones han dejado muy en alto la bandera del deporte de nuestro departamento.


“Sea la oportunidad de manifestar nuestro orgullo por los resultados alcanzados que le han permitido al deporte risaraldense completar con éxito su actual ciclo olímpico internacional al confirmarse la presencia de nuestra boxeadora Jenny Marcela Arias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021” dijo el Secretario de Deportes Luis Eduardo Duque.


Igualmente aseguró “nuestro propósito está ahora encaminado a los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023. Tenemos un doble compromiso:  su organización como sede y la participación de Risaralda con el objetivo de estar a la altura de los resultados recientes.No ahorraremos esfuerzos para que la preparación de nuestra delegación sea la mejor y garantizar que nuevamente seamos protagonistas de oro, plata y bronce”.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.