Deporte Risaraldense

En las grandes ligas

Buenas noticias para el tenis de mesa de Risaralda. La joven pereirana Laura Prada fue seleccionada para hacer parte del programa ‘HOPES’ de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, por sus siglas en inglés, ITTF.

La tenimesista categoría Sub- 11 tendrá la oportunidad de entrenarse con niños y niñas de Europa, África, Oceanía y América Latina, en un programa que busca globalizar más la práctica de este deporte. Así mismo, Prada empezará la puja por ganarse un cupo al Desafío Mundial, el cual selecciona a los ocho mejores deportistas en el mundo en esta categoría, para viajar a competir e intercambiar experiencias en China en diciembre próximo.

Por su parte Jerónimo Salazar Guevara buscará jugar en la Bundesliga Alemana de Tenis de Mesa. En agosto partirá al país ‘teutón’ para iniciar su preparación hacia los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

En su recorrido iniciará en la categorías sexta, para luego intentar escalar hasta la Liga. Lo apoyará en esta nuevamente experiencia el entrenador nacional y latinoamericano, Jhon Jairo Cruz Hernández. Por supuesto la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, estará atenta al proceso de cara a lo que suceda con el deportista de 16 años.

(Servicio de Información y Prensa Liga de Tenis de Mesa)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.