Deporte Risaraldense

Risaraldense avanza en Suramericano de tenis de mesa

El risaraldense Junior Acevedo Sánchez avanzó al cuadro principal de la competencia individual del Campeonato Suramericano Sub 18 de Tenis de Mesa que se viene disputando en Asunción, Paraguay. En tanto, Colombia al ocupar el quinto lugar en la modalidad de equipo aseguró su clasificación al Panamericano de la categoría.

En el torneo individual masculino, Junior Acevedo ocupó el segundo lugar de su grupo eliminatorio. Ganó dos partidos, a Sergio Ohara de Paraguay por 3/0 (15/2, 7, 7) y a Farid Bardellini de Ecuador por 3/2 (6/15, 15/10, 8/15, 15/5, 15/6) y perdió con Felipe Duffou de Perú por 0-3 (15/7, 6 y 9).

El tenismesista risaraldense también fue protagonista en la disputa por equipos. Colombia en su grupo previo perdió con Perú y Argentina y le ganó a Paraguay. Y en la ronda de repechaje aseguró el quinto puesto al ganar a Uruguay y Paraguay, clasificando al Panamericano.

Acevedo en la fase de grupo perdió con Rodrigo Hidalgo del Perú y Martín Betancor de Argentina y derrotó a Hugo Rolón de Paraguay. En la consolación se impuso a Santiago Bermúdez de Uruguay y David León de Paraguay.

El risaraldense también actuará en la modalidad de dobles masculino con Juan Gallego.

Cortesía Hugo Ocampo

Prensa Secretaría Departamental de Recreación y Deporte

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.