Deporte Risaraldense

En búsqueda de los Juegos Sordolímpicos

Con la presencia de una delegación de cuatro deportistas pertenecientes a la Liga Risaraldense de Sordos, desde el 4 hasta el 7  de mayo se estará disputando en la ciudad de Pasto una versión más del Open de Tenis de Mesa para personas con discapacidad auditiva, el cual dará cupo para los siguientes Juegos Sordolímpicos en su edición 23, con sede en Samsun, Turquía.

El Open que, entre otras cosas, se estará disputando entre las ligas deportivas de Bogotá, Norte de Santander, Cundinamarca, Caldas, Boyacá, Risaralda y Nariño; tendrá por el lado local la presencia de deportistas como Daniel Castro, Víctor Paul Nieto, Jorge López y Jairo Hernando Muñoz, quienes viajaron  al lado de su entrenador Héctor Andrés Hernández,  esperando cumplir un buen papel en el evento.

“Queremos ratificar el trabajo que se ha venido haciendo con los deportistas de tenis de mesa. El año pasado en un evento Interligas ocupamos el segundo lugar. La idea este año es ratificar esos resultados” expreso Hernández; además mostró su confianza en Jairo Hernando, “quien podría ganar por primera vez en la historia para nuestro Departamento un cupo a las sordo olimpiadas”.

Los Juegos Sordolímpicos es un campeonato que se viene realizando desde el año 1924 y en su edición 23 se estará contara con un total de cinco mil atletas y otro tanto de acompañantes los cuales iniciarán a competir desde el próximo 18 de julio hasta el 30 del mismo mes.

Por: Santiago Caicedo

Redacción Deporte Risaraldense.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.